LLEIDA : REFUGIO DE CONANGLES - ESTANY DE BESIBERRI (Distancia 10,5 Km.)

Photo ofLLEIDA : REFUGIO DE CONANGLES - ESTANY DE BESIBERRI (Distancia 10,5 Km.) Photo ofLLEIDA : REFUGIO DE CONANGLES - ESTANY DE BESIBERRI (Distancia 10,5 Km.) Photo ofLLEIDA : REFUGIO DE CONANGLES - ESTANY DE BESIBERRI (Distancia 10,5 Km.)

one day 23 hours 23 minutes
October 1, 2013
August 2013

near Boí, Catalunya (España)

Maravillosa ruta de ida y vuelta que parte del aparcamiento de la Contesa, en la carretera N-230, a poco más de un kilómetro antes de llegar a la boca sur del Túnel de Vielha. Junto al aparcamiento se encuentra el Refugio de Conangles.

Desde aquí cogemos una senda señalizada que en ascenso nos lleva a través de un precioso hayedo, salpicado de grandes abetos, avellanos... .Pronto nos acompañará el sonido de las aguas del Barranc de Besiberri , en el cual veremos un par de hermosas cascadas. Esta senda atraviesa en su primera parte las lazadas que hace la pista forestal, hasta llegar a una poza que sirve de punto de carga para los vehículos forestales.

Más adelante cruzamos al otro lado del barranco por un puente de hormigón y a partir de aquí el desnivel se incrementa hasta que llegamos al collado del Estany de Besiberri, donde finaliza la subida. Nada más llegar a dicho collado tenemos la recompensa de una vista espectacular del Estany y de los picos del Besiberri. Después damos la vuelta al Estany, parando a menudo para disfrutar de la extraordinaria belleza del lugar.

El regreso lo realizamos por el mismo camino, aunque al llegar a la pista forestal preferimos finalizar la bajada siguiendo dicha pista.

Estupenda ruta que transcurre prácticamente toda bajo la sombra del hayedo, por lo que se puede hacer aun en los días más calurosos del verano.

P.D.: Como olvidé poner a cero el GPS antes de comenzar os adjunto los datos reales de la ruta , que son :
Distancia recorrida : 10,5 km.
Desnivel acumulado positivo: 500 m.