Llaurí: Taula Redona, fuente de Sansofí, Cueva de l'Anell.

Photo ofLlaurí: Taula Redona, fuente de Sansofí, Cueva de l'Anell. Photo ofLlaurí: Taula Redona, fuente de Sansofí, Cueva de l'Anell. Photo ofLlaurí: Taula Redona, fuente de Sansofí, Cueva de l'Anell.

5 hours
February 4, 2019
January 2019

near Llaurí, Valencia (España)

Esta semana nos trasladamos a la Ribera Baja, a la sierra de Corbera. Concretamente nos hemos acercado al barrio de Poble Nou Aldea del Señor de la localidad de Llaurí. Allí, en el Paraje Natural Municipal de la sierra de Llaurí, visitaremos la Taula Redona, la fuente de Sansofí en la urbanización del mismo nombre y la cueva del Anell.
La ruta recorre tramos de PR, alguno de SL, y tramos de pista y carretera. El mayor encanto del recorrido reside en las vistas hacia el mar, la montaña de Cullera, el marjal y los arrozales...También se disfruta de las vistas sobre las cimas más emblemáticas de esta sierra como el Cavall Bernat, la Cruz del Cardenal, las orejas de l 'Ase... La ruta se encuentra enclavada dentro del Paraje Natural Municipal de la sierra de Llaurí. También cabe destacar la diversidad de flora de esta vertiente de la sierra. El tramo de acceso a la Taula Redona, junto a la casa Canet está en muy mal estado de conservación. Encontrar la Taula está un poco complicado dado lo inaccesible del lugar. La zona está muy poco cuidada. Parece mentira que un emblema de LLaurí esté en estas pésimas condiciones de conservación y acceso. Yo recomendaría incluso no acercarse al paraje.Más adelante, una vez visitado la cueva del Anell, pocos metros después de volver a la senda principal, tenemos la posibilidad de dejar la senda de nuevo unos metros para acercarnos a la fuente de la cueva del Anell. En nuestro caso no lo hicimos ante la posibilidad de encontrarse seca.

INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE LA RUTA EN EL ENLACE: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/01/llauri-taula-redona-font-de-sansofi.html#more.
TAMBIÉN PINCHANDO EN "VER MÁS".

PictographCave Altitude 1,362 ft

Taula Redona.

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Feb 7, 2019

Bonita y entretenida ruta con puntos emocionantes e interesantes como la Taula Redona o la cueva. Vistas espectaculares que deleitan nuestras retinas. A mantener en la memoria como grato recuerdo. Un placer cambiar impresiones y caminar entre profesionales.
    Un abrazo.

• Cabesa123 Apr 10, 2022

Brutal la mesa y la zona donde está ubicada. Los paisajes llegando a la cueva son brutales. Paciencia en la subida.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Apr 10, 2022

¡Hola, Cabesa!. Gracias por tu comentario y valoración.