Photo ofLlanos del Chiribaile - Barranco Almeiza- Sendero Loma del Duende - Sendero de la Azuzadillas - Campamento Militar Photo ofLlanos del Chiribaile - Barranco Almeiza- Sendero Loma del Duende - Sendero de la Azuzadillas - Campamento Militar Photo ofLlanos del Chiribaile - Barranco Almeiza- Sendero Loma del Duende - Sendero de la Azuzadillas - Campamento Militar

March 23, 2024
March 2024

near Venta del Fraile, Andalucía (España)

Esta ruta comienza en la conocida Carretera de la Cabra; que es una antigua Cañada Real de Ganados de Almuñecar a Granada. Más concretamente en el paraje denominado «Llanos de Chiribaile», dentro del término municipal de El Padul.

Aparcamos el coche en una pequeña explanada que hay en el kilómetro 11. Ya andando, descendemos por el Camino de Majadas Viejas para cruzar el Barranco de los Tejados de Castro.

Pronto cruzaremos el Barranco de Almeiza, y nos desviaremos por un camino, que en suave ascenso, transita en paralelo a este barranco. Tras un par de desvíos más llegaremos a un pequeño cortijo llamado La Casa de La Pradera; justo detrás de él comienza el Sendero de la Loma del Duende.

Cruzaremos nuevamente el Barranco de Almeiza, y tras disfrutar de las panorámicas, descenderemos hasta la Carretera de la Cabra. La cruzamos y bajamos a la rambla del Barranco de la Burra. Mucho cuidado aquí porque no hemos encontrado ningún lugar adecuado para bajar de manera sencilla.

Posteriormente nos desviarnos a la izquierda por el Sendero de la Azuzadilla hasta llegar al barranco de la azuzadilla y comenzar el descenso.

Finalmente atravesaremos un pinar hasta llegar al campamento militar abandonado de Alferez Rubio Moscoso. Cuidado ya que es muy ruinoso sus edificios, por lo que no recomendamos entrar a ninguno.

Unos metros más y llegamos al punto de partida, tras cruzar de nuevo la carretera.

Durante el trayecto no hay puntos de agua, luego tenemos que ir bien surtidos de la misma y sobre todo una gorra, ya que hay zonas sin arboles para protegernos del sol.

Muy importante para los perros, hemos detectado algunas zonas con procesionaria, no hay muchas pero hay que ir con mil ojos, ya que en los pinos es donde más abundan. En dichos tramos Zuko ha ido atado para evitar cualquier contacto con ellas.

PictographCar park Altitude 3,635 ft

PictographRisk Altitude 3,953 ft

PictographPavement ends Altitude 3,953 ft

PictographRuins Altitude 0 ft
Photo of19. Campamento miltar Alferez Rubio Moscoso Photo of19. Campamento miltar Alferez Rubio Moscoso Photo of19. Campamento miltar Alferez Rubio Moscoso