Llanos del Campo- El Torreon

May 12, 2022
April 2022

near Benamahoma, Andalucía (España)

Subida desde el área recreativa de Llanos del Campo, hasta El Torreón.
La ruta no tiene perdida, y lo único que habría que tener en cuenta al hacerla es que para realizar el sendero del Torreón, hay que pedir permiso en el centro de visitantes de El Bosque (suelen tener bastante trabajo, por lo que mejor llamar con 15 días de antelación por que hay que hacer algo de papeleo), y por el desnivel que tiene la ruta.

La ruta empieza desde el área recreativa de Llanos del Campo, donde hay un parking grande y empiezan varias rutas. Nosotros cogemos hacia la ermita y de ahí dirección a el sendero El Tesorillo.

El sendero desde que salimos del área es ascendente, no tiene descansillos, por lo que lo vamos siguiendo hasta llegar a la carretera. Cruzamos la carretera y seguimos el sendero hasta el parking del Torreón.

Desde este parking sale el sendero del Torreón (el que se necesita permiso), por lo que cogemos el sendero y lo seguimos hasta la cima. El sendero no tiene perdida y esta marcado con unos palos donde vas viendo la altitud a la que estas.

Llegando a la cima, habrá que hacer unas pequeñas trepadas sin ninguna dificultad, y ya llegamos a la cima.

Para la vuelta es seguir exactamente el mismo camino, menos al llegar otra vez al al área, donde cogeremos a la derecha por un camino que también llega al área.