Llanos de Lalarri - Camino de Montaspro - Cascada del Cinca (Circular)

Photo ofLlanos de Lalarri - Camino de Montaspro - Cascada del Cinca (Circular) Photo ofLlanos de Lalarri - Camino de Montaspro - Cascada del Cinca (Circular) Photo ofLlanos de Lalarri - Camino de Montaspro - Cascada del Cinca (Circular)

August 10, 2022
August 2022

near Espierba, Aragón (España)

Excursión sencilla para una mañana que permite visitar la parte baja del Circo de Pineta. Hay que prestar atención a un par de puntos en el camino de Montaspro que se han protegido con cadenas y que en condiciones normales del camino no dan ningún problema si se está un poco habituado a la montaña.
Se arranca en la Ermita de Pineta, junto al parador y se toma el GR11 hasta los Llanos de Lalarri (ojo, respetar el sendero, no tomar los atajos). En este tramo se sube la mayor parte del desnivel de la excursión.
Nada más llegar a los Llanos un cartel del Parque Nacional nos indicará el Camino de Montaspro a la izquierda. Este sendero nos llevará poco a poco, sin grandes desniveles, hacia el fondo del circo y enlaza con el que sube al Balcón de Pineta. Sin embargo nos desviamos hacia las cascadas, que hemos ido viendo durante la ruta, en subida suave.
Para bajar desandamos el sendero que nos lleva a la cascada y tomamos el del Balcón en descenso hacia la pista de Lalarri, que seguiremos hasta su inicio en la pradera de Pineta.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no é responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.