Llanos de arance,hoya de miguel barba,picachon de cenajo y cresta

Photo ofLlanos de arance,hoya de miguel barba,picachon de cenajo y cresta Photo ofLlanos de arance,hoya de miguel barba,picachon de cenajo y cresta Photo ofLlanos de arance,hoya de miguel barba,picachon de cenajo y cresta

June 7, 2016
June 2016

near Coto-Rios, Andalucía (España)

un poco antes de llegar a cotorios desde los llanos de arance,cogemos una pista forestal a la derecha con una barrera al principio,que en subida continua,durante unos tres km.nos lleva al paraje de la hoya de miguel barba,continuamos la pista un km.mas aproximadamente,hasta los pies del picachon del cenajo.hasta ahora la ruta no ofrece ninguna dificultad,si no se quiere subir a la cumbre,y se vuelve por el mismo sitio.en este caso decido hacer cumbre,y lo hago subiendo por una canal bastante vertical y con alguna que otra trepada.llego a la cumbre del picachon del cenajo,con sus 1286m.las vistas son expectaculares con 360 grados.ahora hay que bajar,y bajar por donde he subido ni me lo planteo,asi que decido seguir la cresta bastante rocosa ,y a su termino enlazara con la pista de subida,ya no hay mas que seguirla y devuelta al principio