Llano grande a La Pluma Texcoco

March 6, 2022
March 2022

near Llano Grande, México (Mexico)

Travesía de senderismo desde Llano Grande, donde se hicieron 2 cumbres.

La primer cumbre fue en Telapon, se requiere un buen acondicionamiento físico previo para la actividad, fuerza en core, abarcando glúteos para tener buen impulso en las piernas y sobre todo una buena postura, ya que son pendientes muy marcadas y se suben bastantes piedras para llegar a la cumbre. También es importante llevar botas con buen soporte en los tobillos.

De Telapon bajamos por una pendiente demandante, donde hay que tener cuidado al pisar para no resbalar, hay un camino con arbustos y otro con arenal de rocas, se puede bajar por cualquiera, dependiendo cual sea el más adecuado para cada caminante.

Llegamos a Monte Tlaloc donde también hay una ruta con rocas demandantes y otra ruta donde se requiere menos técnica en escalada pero sí fuerza para subir. Se atraviesan aproximadamente 7 curvas de nivel en estos escalones de rocas para poder llegar al templo que está en la cumbre.

De Monte Tlaloc descendimos hacia la pluma del pueblo San Pablo Ixcayoc, en Texcoco, atravesando previamente por Canoas.