LLANO ALEGRE - EL ANGOSTO - EL GALLEGO - LA MONTAÑETA [02/04/2024]

Photo ofLLANO ALEGRE - EL ANGOSTO - EL GALLEGO - LA MONTAÑETA [02/04/2024] Photo ofLLANO ALEGRE - EL ANGOSTO - EL GALLEGO - LA MONTAÑETA [02/04/2024] Photo ofLLANO ALEGRE - EL ANGOSTO - EL GALLEGO - LA MONTAÑETA [02/04/2024]

April 2, 2024
April 2024

near Guia, Canarias (España)

_________________________________________________
LLANO ALEGRE - EL ANGOSTO - EL GALLEGO- LA MONTAÑETA [02/04/2024]
__________________________________________________

ASPECTOS GENERALES DE LA RUTA DE HOY
- Hoy abordamos una ruta con inicio y fin en Urbanización Los Sauces (municipio de Guía).
- Queríamos continuar las rutas de mantenimiento y puesta a punto.
- Optamos por una ruta de cercanías, cortita pero sabrosona.

HITOS:
Urbanización Los Sauces - Caserío de Barranco Hondo - Puente de Barranco Hondo - Camino de la tubería Pozo de Doñana - Urbanización Industrial de Llano Alegre - Presa de Los Molina - Bajada al Barranco del Gallego - Mirador Acantilados del Mármol - Lomo El Angosto - Finca de Samsó - Carretera de la Cuesta Silva GC291- Hoya del Puerto - El Gallego de Atrás - El Gallego - Plaza de San Juan - Ermita de San Juan - Antigua cantera Finca La Montañeta - Urb. Los Sauces:

EL TRACK:
- Grabamos la ruta con Wikiloc y con GPS Garmín.
- Seguimos nuestras propias referencias, ya que hemos hecho en numerosas ocasiones todos los tramos de la ruta, unas veces caminando, otras con garrote (salto del pastor) y hasta muchos tramos con bicicleta de montaña.
- Completamos el track con una amplia colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta de forma más objetiva.
- Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Ya no describimos nuestras rutas con los clásicos "giro a izquierda, derecha, a X metros", etc. El uso de un track permite economizar el lenguaje.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Empezamos a caminar en el cruce de la entrada a la Urbanización Los Sauces con la Carretera de la Cuesta Silva, GC291, lugar en que también terminamos la ruta.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como DIFICIL, por el tramo de bajada al Barranco del Gallego y subida al Lomo del Angosto. También entraña dificultad algunos tramos del antiguo camino de Doñana, por la presencia de escombros, ramas y grandes piedras.
- Montañeros o senderistas habituados a caminar no deberían tener dificultad para hacer la ruta.
- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día de calor.

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria, nos gusta andar por este tipo de caminos, ("la cabra siempre tira para el monte") : trazado, duración, el tiempo, vistas espectaculares, ... no la aconsejamos en invierno ni en días de lluvia o de fuerte viento.
- Pudimos hacer la ruta sin mayores dificultades.

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 5,64 km (Wikiloc) - En realidad hicimos 2 km más, si bien no quedó grabado
- Tiempo en movimiento: 1 h 30´. Tiempo Total 1 h 57 min (Garmin)
- Altura máxima: 354 m. - Altura Mínima: 168 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 183 m. Desnivel negativo: 183 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 3,7 km/hora - Velocidad máxima: 6,4 Km/hora. (Garmin)
- Ritmo medio en movimiento: 16:04 min/km -
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 148 ppm - Media: 106 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,5 (mantenimiento base aeróbica) / Anaeróbico 2,1 (mantenimiento de la base anaeróbica) ( Datos de Garmin)
- Cadencia Media: 68 ppm - Máxima 191 ppm (Garmin)
- Temperatura: Media: 27ºC - Mínima: 24ºC - Máxima: 31ºC
________________________________________________________________________

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY ---~▀↓

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, Cruce con Carretera Cuesta Silva, GC291 Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, Cruce con Carretera Cuesta Silva, GC291

WP02/ Puente de Barranco Hondo

PictographLake Altitude 715 ft
Photo ofWP03/ Urbanización Industrial de Llano Alegre Photo ofWP03/ Urbanización Industrial de Llano Alegre Photo ofWP03/ Urbanización Industrial de Llano Alegre

WP03/ Urbanización Industrial de Llano Alegre

WP04/ Presa de Los Molina

WP05/ Barranco del Gallego

- Este barranco nace en las laderas de la Montaña del Gallego. - Desemboca en Barranco del Río, nombre que aparece en algunos mapas para este barranco.

Photo ofWP06/ Lomo del Angosto - Acantilados del Mármol - Finca de Samsó Photo ofWP06/ Lomo del Angosto - Acantilados del Mármol - Finca de Samsó Photo ofWP06/ Lomo del Angosto - Acantilados del Mármol - Finca de Samsó

WP06/ Lomo del Angosto - Acantilados del Mármol - Finca de Samsó

WP07/ Paso bajo Autovía GC2

Photo ofWP08/ Cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, Km 7 Photo ofWP08/ Cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, Km 7 Photo ofWP08/ Cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, Km 7

WP08/ Cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, Km 7

WP09/ Casona Hoya del Puerto

WP10/ Desvío Tagoror del Gallego

WP11/ El Gallego de Atrás

Photo ofWP12/ Cruce bajada al Baranco del Calabozo Photo ofWP12/ Cruce bajada al Baranco del Calabozo Photo ofWP12/ Cruce bajada al Baranco del Calabozo

WP12/ Cruce bajada al Baranco del Calabozo

WP13/ Sendero Local SL3

- Poste direccional, Panel informativo saboteado

WP14/ Plaza de San Juan

Photo ofWP15/ Camino a la Ermita de San Juan Photo ofWP15/ Camino a la Ermita de San Juan Photo ofWP15/ Camino a la Ermita de San Juan

WP15/ Camino a la Ermita de San Juan

Photo ofWP16/ Camino de Doñana, de costa a cumbre Photo ofWP16/ Camino de Doñana, de costa a cumbre Photo ofWP16/ Camino de Doñana, de costa a cumbre

WP16/ Camino de Doñana, de costa a cumbre

WP17/ Vista a Presa de Doñana

WP18/ Antiguo estanque Finca La Montañeta

Photo ofWP19/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP19/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP19/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces

WP19/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces

• Photo of joangomo
    joangomo Apr 2, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel