Llanes - Poo - Celorio. Senda Costera (GR-204)

Photo ofLlanes - Poo - Celorio. Senda Costera (GR-204) Photo ofLlanes - Poo - Celorio. Senda Costera (GR-204) Photo ofLlanes - Poo - Celorio. Senda Costera (GR-204)

5 hours
August 29, 2021
August 2021

near Llanes, Asturias (España)

Concejo de Llanes. Ruta por la costa entre las localidades de Llanes y Celorio, pasando por Poo, la ida por la rasa costera y la vuelta algo más interior hasta la llegada a Llanes. Iniciamos el camino en la Playa del Sablón y cogiendo unas escaleras vamos hacia el Paseo de San Pedro, desde el mirador existente tenemos buenas vistas de la zona costera, el pueblo y las sierras costeras. Seguimos camino y llegamos a la Punta de la Torre o de Jarri, donde seguimos pegados a la costa hasta llegar a la Playa de Poo, original y bonita, la rodeamos y continuamos, ya por la senda costera GR-204, para dejarla un poco más adelante y acercarnos a ver las playa del Portillo y San Martín, y una cala existente al lado de las ruinas de la ermita de San Martín; una vez retomamos el GR nos dirigimos a Celorio, donde disfrutamos de las playas que forman su famosa ensenada (Playa de Las Cámaras y Playa Palombina). Tras descanso en la zona, retornamos a Llanes por un camino más interior, a veces utilizando el GR-204, atravesando la localidad de Poo, y al llegar a Llanes, volvemos a coger el Paseo de San Pedro para finalizar en el lugar de inicio.
Ruta cómoda de hacer y seguir, buenas vistas de la costa y las sierras, puede resultar pesada a personas no acostumbradas a caminar, pero con tiempo y sin excesos, se hace sin grandes problemas.

PictographBeach Altitude 33 ft

Playa del Sablón. Llanes

PictographPanorama Altitude 59 ft
Photo ofPanorámicas de la Playa del Sablón y de Llanes desde el Mirador del Paseo de San Pedro Photo ofPanorámicas de la Playa del Sablón y de Llanes desde el Mirador del Paseo de San Pedro Photo ofPanorámicas de la Playa del Sablón y de Llanes desde el Mirador del Paseo de San Pedro

PictographPanorama Altitude 164 ft
Photo ofPanorámicas desde la Punta de la Torre. Hacia la costa oriental, Llanes y el Cuera Photo ofPanorámicas desde la Punta de la Torre. Hacia la costa oriental, Llanes y el Cuera Photo ofPanorámicas desde la Punta de la Torre. Hacia la costa oriental, Llanes y el Cuera

PictographPhoto Altitude 118 ft

Islote Castro de Poo y senda por la que caminamos

PictographBeach Altitude 36 ft

Playa de Poo

PictographIntersection Altitude 45 ft

Seguimos por la derecha

PictographIntersection Altitude 30 ft

Seguimos por la derecha descendiendo hacia la EDAR

PictographBeach Altitude 72 ft
Photo ofPlaya del Portillo e Islote o Castro San Martín Photo ofPlaya del Portillo e Islote o Castro San Martín Photo ofPlaya del Portillo e Islote o Castro San Martín

Playa del Portillo e Islote o Castro San Martín

PictographBeach Altitude 37 ft
Photo ofCala y Playa de San Martín. Al fondo la Isla de Almenada y la Playa del mismo nombre Photo ofCala y Playa de San Martín. Al fondo la Isla de Almenada y la Playa del mismo nombre Photo ofCala y Playa de San Martín. Al fondo la Isla de Almenada y la Playa del mismo nombre

PictographBeach Altitude 1 ft
Photo ofPanorámicas de la Ensenada de Celorio con sus playas desde el mirador existente Photo ofPanorámicas de la Ensenada de Celorio con sus playas desde el mirador existente Photo ofPanorámicas de la Ensenada de Celorio con sus playas desde el mirador existente

Panorámicas de la Ensenada de Celorio con sus playas desde el mirador existente

PictographBeach Altitude 17 ft

Playas de Las Cámaras y La Palombina

PictographIntersection Altitude 46 ft

Seguimos por la derecha (al regreso)

PictographIntersection Altitude 66 ft

Seguimos por la izquierda

• Photo of www.miguelgranda.com
    www.miguelgranda.com Sep 22, 2021

Zonas con bastante cotolla y embarrado, pero es lo que presta.

• Photo of madf1964
    madf1964 Nov 7, 2021

Gracias por tu valoración miguelgranda