Llanes-Cue-Playa Ballota por acantilados, retorno por pista.

Photo ofLlanes-Cue-Playa Ballota por acantilados, retorno por pista. Photo ofLlanes-Cue-Playa Ballota por acantilados, retorno por pista. Photo ofLlanes-Cue-Playa Ballota por acantilados, retorno por pista.

-17 ft
September 15, 2019
September 2019

near Llanes, Asturias (España)

Ruta saliendo de Llanes tratando de seguir la línea de costa pero empezamos mal porque entre el camping y un edificio en ruinas nos cortan el paso.
Pasada la playa de Toró serán los toxos en formación cerrada los que nos corten el paso.
Así que tomamos el asfalto para llegar a Cue y a la playa de Cue. Marea baja porque si no, en pleamar, la playa de Cue es prácticamente inexistente. Aprovecho la bajamar para subir a la isla Grande y seguimos camino buscando el sendero que nos lleve a la playa de Ballota.
Lo encontramos un poco por encima del chiringuito de la playa de Cue y por pastos, algunos toxos y helechos el camino discurre cerca de los acantilados sin variar mucho de cota hasta llegar a un sendero oculto entre vegetación espesa que nos baja a la playa de Ballota. OJO!!!!! con este sendero que tiene algún paso en mal estado, mucha inclinación y algo expuesto, es estrecho, con toxos en los laterales y con el terreno húmedo debe ser muy resbaloso. Nosotros lo hicimos con él muy seco y con cuidado, por supuesto, se baja bien.
La playa de Ballota es espectacular. Aguas, hoy al menos, transparentes.
Volvemos saliendo de la playa por las escaleras del chiringuito, una fuerte pendiente nos acerca a la carretera y de ahí un repecho más a la pista que va a Llanes en un continuo sube y baja. Llevamos el campo de golf a nuestra izquierda y a la derecha hermosas vistas de la costa de Llanes.
Cuando llegamos a la solitaria ermita del Santo Cristo del Camino, giramos a la derecha por una pista que desciende hasta Llanes.

PictographPhoto Altitude 45 ft

PictographPhoto Altitude 40 ft

PictographPhoto Altitude -7 ft

PictographCampsite Altitude 29 ft

Camping

PictographBeach Altitude 31 ft

Rocas que emergen en la bajamar y que dan a la playa un aspecto salvaje.

Centro del pueblo

PictographBeach Altitude 55 ft

Vistas de la playa de Cue. Recogida y protegida.