Llanaditas-Santa Elena (S40)

June 10, 2013
August 2010

near Llanaditas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

De la esquina en donde regresan los buses de los barrios Llanadas y Llanaditas (1560 msnm), comenzamos a caminar por calles pavimentadas del barrio por unos 350 metros. Después giramos a la derecha y continuamos por un carreteable en zigzag el cual posteriormente terminó siendo el camino de ascenso a la Laguna de Guarne. Después de caminar un rato giramos a la derecha y fuimos hasta el cerro Pan de Azúcar. De regreso continuamos el ascenso por un camino que en varias partes corresponde a un empedrado de un antiguo camino. Posteriormente encontramos una casa a la izquierda que corresponde a una antigua cervecería. Continuamos ascendiendo y llegamos a un monumento a la virgen y posteriormente a un alto en una pinera, localizado a 2560 msnm. Continuamos y llegamos a la Laguna de Guarne. De allí caminanos por la ruta que conduce a la Curva de Las Vacas y llegamos a una torre de observación de guardabosques. Continuamos por camino hasta un tanque de almacenamiento de concreto y posteriormente a la iglesia de la vereda Mazo. Por carretera pavimentada caminamos hasta las partidas para las antenas y después de este lugar, situado a 270 msnm, descendimos hasta la cancha del corregimiento de Santa Elena a 2560 msnm. Caminada con Los Andariegos.