Photo ofLIZARTZU pasando por Meatzetako Bizkarra, Antsestegi harria, Antsestegi, Burdiako kaskoa y Mailarreta Photo ofLIZARTZU pasando por Meatzetako Bizkarra, Antsestegi harria, Antsestegi, Burdiako kaskoa y Mailarreta Photo ofLIZARTZU pasando por Meatzetako Bizkarra, Antsestegi harria, Antsestegi, Burdiako kaskoa y Mailarreta

March 28, 2023
March 2023

near Amaiur / Maya, Navarra (España)

Más info de la ruta en

Sencilla pero no por ello menos preciosa ruta al monte Lizartzu (793 m) pasando por las cimas de Meatzetako Bizkarra, Antsestegi harria, Antsestegi, Burdiako kaskoa y Mailarreta.

La ruta comienza dejando el coche en la carretera que de Gorramendi desde el alto de Otsondo, en un desvío a 2,9 km. Aquí tomamos una pista que poco después abandonaremos para subir a las cimas.

La primera parte de la ruta discurre de cima en cima, con pequeños subebajas por hermosas lomas verdes y con vistas del mar y de las montañas de la zona. Una delicia.

Vamos avanzando de cima en cima hasta llegar a Lizartzu, la única de primera categoría de todas las que vamos a visitar. Tras hacer cumbre, bajamos a la pista. Aquí empieza la segunda parte de la ruta donde en vez de volver por el camino de ida, volvemos siguiendo en todo momento la pista que nos llevará hasta el coche. Lo hacemos así para evitar las constantes subidas y bajadas que tenemos a la ida.

El entorno es espectacular y las vistas impresionantes, una ruta sencilla pero que merece mucho la pena.

Lizartzu

• Photo of imanolmec
    imanolmec Mar 31, 2023

Ruta sencilla en un entorno muy chulo, muy recomendable.