Lisboa, recorrido por la ciudad.

August 8, 2022
August 2022

near Alfama, Lisboa (Portugal)

En esta ruta nos damos un paseo por Lisboa.
Iniciamos nuestro recorrido en el aparcamiento de la terminal de cruceros.

Tras pasar por el Museo naval nos adentramos en sus típicos barrios y llegamos al Panteón Nacional, construcción barroca, lugar de descanso de ilustres portugueses.

Pasamos por el Arco de Cima y la Iglesia y el Monasterio de San Vicente de Fora.

Llegamos a los miradores de As Portas do Sol y Santa Lucía donde tenemos unas vistas preciosas de todo Lisboa y su puerto.

Iniciamos la subida hacia el Castillo de San Jorge, donde encontramos parte de la muralla del siglo XI.

Rodeamos su estructura almenada construida inicialmente por los visigodos, con varias reformas posteriores y que albergó entre sus paredes a los reyes de Portugal. No podemos entrar, al haber una cola increíble de larga.

Seguimos hasta el elevador de Baixa con su mirador y disfrutamos de las vistas.

Decidimos bajar por las escaleras para disfrutar de sus famosos grafitis.

Cruzamos la Praça da Figueira bajo la atenta mirada de Juan I a caballo.

Llegamos a la Praça do Rossio, también llamada Plaza Don Pedro IV, una de las más importantes y bonitas de Lisboa. Pisamos sobre los mosaicos ondulados blancos y negros típicos de Lisboa y vemos sus fuentes barrocas.

En el centro de la plaza está la estatua de Pedro IV de Portugal, El Rey Soldado, en donde cuatro figuras femeninas representan las bondades del rey.

A unos pasos, a un lado El Teatro Nacional y al otro, la elegante fachada de la Estação do Rossio de finales del S. XIX.

Y ya nos vemos en Praça dos Restauradores. En su centro un obelisco conmemora la rebelión contra la dominación española en 1640.

En sus inmediaciones un grupo escultórico homenajea a los “calceteiros de Lisboa” artífices del bonito suelo de la capital.

Llegamos al famoso elevador da Gloria, en su corto recorrido nos acerca al Mirador de San Pedro de Alcántara, desde donde podemos observar unas magníficas vistas del Castillo de San Jorge y parte de Lisboa.

Seguimos por la Rúa da Misericordia hasta la céntrica y bonita Praça Luis de Camões, continuamos y nos encontramos en nuestro camino con el turístico Elevador da Bica.

Llegamos al Mirador de Santa Catarina, disfrutamos de las vistas y de encontrarnos frente al famoso puente 25 de abril.

Seguimos hacia Baixa-Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa y llegamos al Elevador de Santa Justa con sus 45 m de altura y de estructura que recuerda a La Tour Eiffel.

Tomamos Rúa Augusta y a tiro de piedra, pasando por su arco, está la Praça do Comércio, durante mucho tiempo la puerta de Lisboa para el comercio marítimo. En ella os llamará la atención la estatua ecuestre de José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.

En seguida llegamos a Praça do Município en donde somos recibidos por unos rojos personajes rodeados de imponentes edificios y un retorcido “Pelourinho” que servía para infligir castigo a los reos en público, en tiempos pasados.

Seguimos A Praça do Duque Da Terceira. En el centro destaca su estatua y en una pared lateral fijaos en el reloj "do Cais do Sodré".

Aquí damos la vuelta, en la estación de tren, pasamos por el puerto y seguimos hasta "O Cais das Colunas" frente a la plaza de Comercio.

Volvemos a entrar en la zona antigua, pasamos por alto, a la derecha, La Iglesia da Conceição Velha.

Llegamos a la Iglesia Ntra. Sra. María Madalena y La Sé, Catedral de Lisboa, de estilo románico considerada la iglesia más antigua de la ciudad.

Aquí cogemos por la terminal de cruceros hasta el parking y el fin de nuestro recorrido.

Nos hemos dejado algunos lugares de Lisboa, por falta de tiempo, que habrá que volver a visitar en otro momento.

PictographCar park Altitude 170 ft

PictographMonument Altitude 309 ft

Arco grande de Cima

PictographIntersection Altitude 292 ft
Photo ofIzquierda de Iglesia San Vicente de Fóra Photo ofIzquierda de Iglesia San Vicente de Fóra Photo ofIzquierda de Iglesia San Vicente de Fóra

Izquierda de Iglesia San Vicente de Fóra

PictographPanorama Altitude 286 ft
Photo ofMiradores As Portas do Sol y Sta. Lucia Photo ofMiradores As Portas do Sol y Sta. Lucia Photo ofMiradores As Portas do Sol y Sta. Lucia

Miradores As Portas do Sol y Sta. Lucia

PictographIntersection Altitude 282 ft

Plaza Luis de Camoes

PictographIntersection Altitude 297 ft
Photo ofIzquierda bajada y Elevador de Bica Photo ofIzquierda bajada y Elevador de Bica Photo ofIzquierda bajada y Elevador de Bica

Izquierda bajada y Elevador de Bica

PictographIntersection Altitude 230 ft
Photo ofMirador Santa Catalina. Escaleras hacia barrio Baixa-Chiado Photo ofMirador Santa Catalina. Escaleras hacia barrio Baixa-Chiado Photo ofMirador Santa Catalina. Escaleras hacia barrio Baixa-Chiado

Mirador Santa Catalina. Escaleras hacia barrio Baixa-Chiado

PictographIntersection Altitude 158 ft

Arco. Plaza del Comercio

PictographMonument Altitude 106 ft
Photo ofPlaza del Comercio y estatua de José I Photo ofPlaza del Comercio y estatua de José I Photo ofPlaza del Comercio y estatua de José I

Plaza del Comercio y estatua de José I

PictographMonument Altitude 126 ft

Plaza del ayuntamiento. Pelourinho.

PictographTrain stop Altitude 111 ft

Estación de tren de Cais do Sodre

PictographFerry Altitude 101 ft
Photo ofPuerto de Lisboa. Os Cais das Colunas. Photo ofPuerto de Lisboa. Os Cais das Colunas. Photo ofPuerto de Lisboa. Os Cais das Colunas.

Puerto de Lisboa. Os Cais das Colunas.