Linza - Collado del Petretxema

October 14, 2023
October 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Desde el aparcamiento anterior al refugio de Linza hasta el Collado del Petretxema. Es la ruta tradicional a la mesa de los tres reyes y al petretxema. Esta ruta, parte de una altitud de 1350, y finaliza a 1950, en el collado del Petretxema, donde se separa en dos direcciones, si se quisiera continuar, a derecha hacia la cima del Petretxema y a izquierda hacia la cima de la mesa de los tres reyes.
Es un paseo de montaña asequible y sin dificultad técnica. Fácil de seguir y el objetivo es alcanzable, debido a lo transitado que esta. No obstante, no debemos olvidar a la altitud en la que estamos realizando la ruta, la climatología cambiante de la montaña y la época estacional en la que se realiza. Asi como el equipo del que disponemos y las propias cualidades personales de cada persona. Ya que estos condicionantes y algunos más, pueden intensificar la dificultad de la ruta.
Ruta recomendable para realizar con personas que se inician el la montaña.
Nota: a tener en cuenta ni en Zuriza ni en Linza se tiene cobertura de internet, teléfono, wasap, etc ...

Vistas a derecha, senda del oso

Foto de la ruta y sus vistas. A derecha, vistas de la senda del oso.