Activity

Lineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres

Download

Trail photos

Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres

Author

Trail stats

Distance
12.04 mi
Elevation gain
1,706 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
1,699 ft
Max elevation
634 ft
TrailRank 
47
Min elevation
0 ft
Trail type
One Way
Coordinates
335
Uploaded
June 22, 2023
Recorded
June 2023
Be the first to clap
Share

near Platja del Paradís, Valencia (España)

Viewed 166 times, downloaded 2 times

Trail photos

Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres Photo ofLineal desde la Playa del Paraíso de Villajoyosa al casco urbano de El Campello por primera línea de costa por GtCumbres

Itinerary description

Espectacular ruta que iniciamos cogiendo el Tram desde la estación de El Campello hasta la parada de Playa del Paraíso de Villajoyosa, desde la que volvemos andando, procurando ir en todo momento lo más cerca posible del mar, a través de soberbios acantilados y preciosas playas y calas

Datos

DISTANCIA: 19,400
ALTITUD MÍNIMA: 0
ALTITUD MÁXIMA: 198
ALTITUD INICIAL: 21
DESNIVEL ACUMULADO: 685
ZONA: Marina Baja
FECHA REALIZACIÓN: 2023-03-22
DURACIÓN: 6 horas 30 minutos
DIFICULTAD TÉCNICA: Baja. Andamos la mayor parte del tiempo por caminos amplios, incluso por calles asfaltadas. Pero hay zonas de senderos algo escarpados, especialmente la bajada de la Torre de Reixes al Barranco de Aigues. Especial atención a la variante llegando a la Playa del Carritxar pegada a la vía del tren, para evitar una arista muy peligrosa, y al paso en la zona de la Cova del Llop Marí.
DIFICULTAD FÍSICA: Alta. Su longitud de casi 20 kilómetros puede resultar excesiva para quien no esté en forma, pero con tantas posibilidades de acorte como paradas del TRAM tenemos. A pesar de ir pegados al mar, es un continuo sube y baja que acumula casi 700 metros de desnivel.
ÉPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, excepto en verano por el calor. Al ir pegados al mar, y casi siempre con laderas detrás, corre muy poco aire en muchas partes del recorrido. Hasta Coveta Fumá no puede reponerse el agua, salvo en verano.

Acceso al Punto de Inicio

Como consideramos el punto de inicio de la ruta la parada “Paradis” del Tram, en Villajoyosa, ese el que hemos situado como punto de inicio. Realmente se comienza en la Estación del Tram de Campello, donde lo cogemos hasta la mencionada parada.

Introducción

Ruta realizada un día de marzo con mar en calma por la ausencia de viento de levante. Normalmente el levante comienza a soplar entre las 11.30 y las 12 de la mañana especialmente en verano refresca el ambiente, pero a la vez lo deja más brumoso por traer humedad. En una ruta como esta siempre al borde del mar, es un factor a valorar.
Es muy importante tener en cuenta la poca altitud de la ruta que favorece el calor. Además, Aunque parezca lo contrario, normalmente no se pasa por ningún bar donde repostar agua, hasta que llegamos a la Coveta Fumá, a falta de 4 kilómetros para terminar.
Lo primero a tener en cuenta es su considerable longitud de casi 20 kilómetros. En esta ruta, más que en ninguna otra, hay posibilidades de acortar: tantas como paradas hay del Tram. No hay más que desviarse hasta la parada más cercana, y coger el Tram de vuelta a Campello.
En cuanto a la posibilidad de hacerla en sentido contrario, la parte perteneciente a Campello está más poblada y como decíamos antes, la posibilidad de recargar agua en la Coveta Fumá, viene mejor a falta de 4 kilómetros que al principio.
La ruta es muy aérea, con vistas fantásticas de lo costa y muy variada: acantilados, playas, calas, una ascensión, zonas solitarias cerca de tramos urbanos… su variedad hace que su longitud no la convierta en monótona.

Descripción

El TRAM me deja a las 7.37 en la parada “Paradís”, desde la que simplemente hay que bajar por las calles de la urbanización, y cruzar la N-332 para llegar a la playa del Paraíso. (km. 0.430, altitud 0 mts) Como el resto del día, caminaremos en dirección suroeste con el mar a nuestra izquierda. Recorremos la playa hasta su final en un promontorio de roca color ocre, por el que asciende un camino ancho hasta una casa en ruinas llena de pintadas.
Al llegar a la casa en ruinas, en lugar de seguir el camino que nos llevaría al final del promontorio de roca, bajamos por un camino a la derecha que nos lleva directos a ver la bonita playa de Bol Nou, iluminada por la luz anaranjada de primera hora de la mañana. (km. 0.740, altitud 0 mts)
Salimos a una calle asfaltada que tomamos a la izquierda. Esta, desemboca en una calle más ancha y transitada que sube en cuesta a la izquierda hacia el Montíboli y las Playas de la Caleta y el Esparralló. Al final de la cuesta se bifurca, y debemos pasar a la derecha un puente sobre el ferrocarril con la indicación del hotel Montíboli.
Avanzamos por una calle ancha, con magníficas vistas sobre el mar, sobre las vías del tren… y sobre algún espectacular chalet. Llegamos a la entrada del Hotel Montíboli. (km. 1.580, altitud 34 mts)
Bajamos por la cuesta que va hacia el Hotel Eurotenis, y justo al llegar a su entrada, dejamos a la derecha un camino de tierra que continúa, y entramos a la izquierda por el aparcamiento del Hotel. Seguimos hasta que se hace camino de tierra, y en un centenar de metros llegamos a la preciosa playa de la Caleta de Villajoyosa. (km. 2.230, altitud 0 mts)
En la misma playa sale en ascenso un sendero hacia la pinada. Subimos por él y nos incorporamos a un camino más ancho que viene por la derecha, también desde la playa. Llegamos a una explanada en la que debemos seguir recto, y seguimos por una ancha pista de tierra que hace un rodeo por la izquierda de la loma que tenemos enfrente.
El camino continúa rodeando de igual manera la siguiente loma por la izquierda, pero en este caso no haremos el mismo rodeo, porque nos separaremos antes del mismo. Justo en la curva antes de la loma, y con una preciosa vista de la Torre del Charco en primer término, y la Loma de Reixes al fondo, sale a la derecha una senda que se desvía bajando de la pista hasta en enlazar con otro camino, que es el que viene de rodear la loma. (km. 2.880, altitud 41 mts)
Lo tomamos en descenso, y tras recorrer unos pocos metros por él, antes de llegar a unos chalets entre los pinos, en la siguiente curva nos salimos de él por otra senda a la derecha. (km. 3.020, altitud 20 mts) La mejor referencia es una tubería abandonada que debemos atravesar y seguir al otro lado. Este camino va en dirección contraria a la costa. Es un rodeo para evitar una valla que nos impediría el paso.
Al llegar a una casa en estado semirruinoso, el camino se bifurca y debemos tomar el de la izquierda. Al girar a la izquierda volvemos a ir en paralelo al mar. Atravesamos un olivar y al salir de él, el camino va describiendo una curva hacia la izquierda, hasta que desemboca en otro más ancho que viene de izquierda a derecha. Lo tomamos hacia la derecha y a su vez, éste desemboca en otro que, tomando hacia la izquierda, nos lleva en pocos metros hasta la bonita Playa del Charco de Villajoyosa. (km. 3.650, altitud 0 mts)
Para continuar nuestra ruta, qué mejor que subir hasta el promontorio de la torre. Para ello tomamos el camino que va a hacia ella, pasamos por la derecha la verja para evitar la entrada de vehículos, llegando al otro lado de la loma, que nos proporciona una magnífica vista de la costa por la que continuaremos.
En ese punto, unos escalones tallados en la piedra por detrás de la casa existente en el promontorio, nos ayudarán a llegar a la parte alta, en la que encontramos la Torre del Charco. (km. 4.100, altitud 18 mts)
Bajamos por donde hemos subido y avanzamos pegados al acantilado hasta las lomas de enfrente. Abajo, un par de calas de aguas transparentes en las que a veces hemos buceado, dan una preciosa nota de color. Su acceso es algo escarpado, pero no demasiado complicado.
El camino, ancho al principio, se sitúa cerca del borde del acantilado que queda como siempre, a nuestra izquierda. Al llegar a un campo de olivos giramos a la derecha, y poco después el camino desemboca en uno más ancho que tomamos a la izquierda en subida hacia la parte alta de la loma. Tras pasar un grupo de pinos, aparece un cobertizo que debemos rodear por la izquierda y seguir subiendo. (km. 4.890, altitud 41 mts)
Parece que al subir nos vamos alejando de la costa, pero no es así porque ésta describe una curva hacia la derecha que hará que nuestra senda vaya cada vez más al borde. No es un tramo peligroso porque la anchura de la senda es suficiente, pero sí que hay que ir con precaución porque vamos cerca de un acantilado de gran altitud, que llega hasta los 75 metros sobre el nivel del mar.
En cualquier caso, se trata de ir despacio para evitar cualquier tropiezo, y deben evitarlo quienes tengan vértigo. Finalmente, terminamos este tramo al llegar a un saliente desde el que contemplamos delante nuestro el antiguo cuartel de carabineros de la playa del Carritxar, nuestro próximo objetivo.
Desde este punto continuamos bajando y el camino se separa del acantilado. Al llegar abajo atraviesa una hondonada entre pinos, y sale enfrente, al lado de las vías del Tram. (km. 5.500, altitud 36 mts)
Aquí hay una disyuntiva muy importante. Podemos continuar pegados a las vías o por el talud que va a su izquierda. Lo primero podría parecer más peligroso, pero es justo al revés: la separación con las vías es más que suficiente (de hecho, en otra ocasión coincidí con el tren y pasa muy separado), y en cambio, el talud se va estrechando hasta quedar en poco más de medio metro de ancho, con una caída de 30 metros a la izquierda. Sin duda es menos arriesgado ir al lado de las vías, y por ellas transitamos.
Pasamos el siguiente talud para no subir al antiguo cartel de carabineros porque está vallado, y nada más pasarlo hay una bajada a la izquierda hacia la playa. Descendemos por ella hasta llegar de nuevo al borde del mar. Tenemos delante nuestra la Playa del Carritxar, la que marca el límite del término municipal entre Villajoyosa y Campello. Seguimos bajando y en un par de minutos estamos en ella. (km. 6.210, altitud 0 mts)
La salida de la playa está clara. Es un sendero que va pegado al acantilado, muy vistoso por tanto en todas direcciones. Va ganando altura mientras serpentea entre algunos bloques de roca hasta llegar a la parte alta de la loma. (km. 6.740, altitud 66 mts) Se convierte en un camino ancho que en pocos metros nos da vista hacia nuestro próximo objeto, Cala Lanuza.
Comenzamos la bajada, y en seguida llegamos a la primera calle asfaltada, la Avenida de l´Alacantí, con algunos chalets con vistas envidiables. La calle va describiendo en bajada una curva hacia la derecha y después a la izquierda siguiendo la forma de la costa.
Ahí sale la bajada a Cala Palmeretes cuya visita hemos omitido en esta ocasión para no alargar más el kilometraje de la ruta. Por ello giramos a la derecha por la calle de l´Apareguda que sube primero y va bajando después entre chalets. En la bajada encontramos a la izquierda el desvío a Cala Lanuza, nuestro próximo objetivo.
Aquí tendríamos la primera posibilidad de acortar la ruta. Justo donde empieza la bajada a la playa a la izquierda, sale a la derecha la calle Calpe. Si la seguimos, en unos 250 metros habremos llegado al apeadero del Tram de Venta Lanuza, donde podríamos tomarlo para volver directamente a Campello. De esta forma habríamos hecho una ruta de unos 8 kilómetros. Nosotros continuamos la ruta.
Bajamos hasta la preciosa playa de Cala Lanuza. (km. 8.140, altitud 0 mts) Su arena dorada, su islote, sus rocas recubiertas de musgo… hacen de ella un lugar espectacular. En verano hay normalmente un chiringuito donde poder reponer líquidos, pero no así en invierno. La cala está delimitada por dos salientes de roca, pero el de la derecha, es decir, el que está en nuestro sentido de marcha, permite pasar por él salvo días de gran oleaje.
Eso es lo que hacemos, encontrando a la vuelta del recodo, el pequeño puerto deportivo de Cala Merced, con su pequeño espigón que seguimos para obtener la mejor vista de sus embarcaciones. Volvemos hacia atrás bordeando la zona donde el mar penetra dejando una pequeña charca de agua salada y continuamos por el camino por el que habíamos bordeado el saliente de roca. Poco después, sale otro ancho a la derecha en subida que debemos tomar para salir de la cala.
En pocos metros llegamos a la amplia Avenida de Orihuela. (km. 8.780, altitud 11 mts) La tomamos hacia la izquierda, y viene ahora el tramo menos interesante de la ruta, porque a lo largo de algo más de un kilómetro, subimos por esta avenida entre coches y chalets.
Debemos desviarnos a la izquierda en el cruce de esta Avenida de Orihuela con la Calle Rabo de les Penyes, (km. 9.910, altitud 80 mts) Estamos en la zona conocida como Pueblo Acantilado por el nombre del hotel que se encuentra al final de esta calle.
Apenas 100 metros tras el giro a la izquierda, encontramos el punto donde debemos dejar la calle. (km. 10.000, altitud 74 mts) Un estrecho y empinado sendero sale a la derecha y sube de forma muy vertical en los primeros tramos, dejando una finca vallada a la izquierda. Este sendero va ganando rápidamente altura y deja a la izquierda un grupo de bungalows. Llegamos a un punto más plano, que nos deja ver por primera vez la Torre de Reixes y el caso urbano de Campello, nuestro destino final.
El cordal de la sierra nos va llevando al vértice geodésico de la Loma de Reixes, a la vez que vamos viendo recortada la torre sobre el mar, y a la derecha todas las calas y el casco urbano de Campello. Finalmente llegamos a la cima de la Loma de Reixes. (km. 11.100, altitud 189 mts)
La bajada hasta la Torre de Reixes es corta y en apenas 200 metros llegamos a ella (km. 11.300, altitud 155 mts) Después de apreciar las magníficas vistas, empezamos la bajada. No es sencilla por su verticalidad y sobre todo, por la tierra suelta que encontramos. Con la ayuda del bastón vamos superando recodos que en su zigzag nos hacen perder rápidamente altitud.
Lentamente vamos descendiendo. En cuestión de un cuarto de hora llegamos abajo, a la Playa de la Loma de Reixes, del Barranco de Aguas, como es conocida en Campello. (km. 12.000, altitud 0 mts)
Siguiendo simplemente la línea de la costa, llegamos en unos pocos metros a la siguiente playa de nuestra ruta, la Playa de Carrabiners, de características muy similares a la anterior, pero en este caso más urbanizada, con un grupo de chalets asomándose a ella. (km. 12.400, altitud 0 mts)
Parece que no tiene salida y que tendremos que retroceder, pero no es así. Casi al final de la playa, al pie de un chalet de fachada rojiza, encontramos envuelta en la frondosidad de unos pinos y flaqueada por un par de mimosas, una escalinata que nos sube de la playa hasta la Avenida de América, donde continuaremos nuestro recorrido.
Una potente subida por esta avenida, seguida de una no menos empinada bajada, nos lleva en unos 700 metros a nuestro siguiente objetivo de la ruta, Cala Piteras. (km. 13.200, altitud 0 mts) Aquí tenemos la segunda posibilidad de acorte de la ruta. Al llegar a la explanada de la Cala Piteras, la calle que sale a la derecha nos llevaría en unos 200 metros hasta el apeadero del Tram. Habríamos hecho por lo tanto, una ruta de algo más de 13 kilómetros, lo que no está mal.
Para seguir hacia Campello, al final de la explanada tomamos la calle Daya Nueva, que es la que sube a la izquierda, sin desviarnos de nuevo a la izquierda en el siguiente cruce (Calle Granja de Rocamora) sino que continuamos subiendo recto. Desde este punto, la calle continúa subiendo, llanea y comienza la bajada empinada hacia la siguiente cala del día, una de las más bonitas de la ruta, Cala d´Enmig. (km. 13.800, altitud 4 mts)
Podría parecer que no puede seguirse pegado a la costa, y que habría que subir por la calle asfaltada hacia la Cala del Morro Blanc, mucho más conocida como Coveta Fumá, pero no es así. Al final de la cala, vemos que se ha proyectado hormigón en la roca para evitar resbalones.
Pasando ese tramo, llegamos a una roca lisa que parecer resbaladiza pero que, con cuidado, se puede bajar hacia una pequeña calita que hay al otro lado. Un sendero asciende brevemente por la ladera hasta situarse enfrente de las edificaciones que bordean la cala, dándonos una de las imágenes más bonitas de toda la costa campellera. Poco tiene que envidiar a algunas de las calas más conocidas de la Costa Brava.
El sendero comienza a bajar por el otro lado, y nos descubre una primera línea de costa escarpada y de gran belleza. Hacia Cala d´Enmig, una gran laja de roca vertical hace de tobogán hasta el agua cristalina. Seguimos bordeando la bonita costa, y llegamos rápidamente a la playa y puerto de la Cala del Morro Blanc, más conocida como Cala Coveta Fumá. (km. 14.500, altitud 0 mts)
Esta es también una de las calas más bonitas de Campello, en una zona muy urbanizada y repleta de chalets, con muchos servicios. Precisamente por ello, es el mejor punto de la ruta para reponer fuerzas en cualquiera de los bares que hay en su plaza. Una vez que subimos de la playa al asfalto al lado de un restaurante con la fachada azul, tendríamos dos opciones para continuar.
Seguimos recto hacia arriba por la calle Madrid, que va subiendo y girando poco a poco a la izquierda. En el cruce con la calle Montnegre, tendríamos una nueva oportunidad de terminar la ruta, puesto que en pocos metros a la derecha está el apeadero del Tram de Coveta Fumá. Seguimos por la izquierda hacia la Cala Amerador.
La calle alcanza un puente sobre el tren que no debemos cruzar, sino seguir recto bajando por la propia calle Madrid. Unos 500 metros después encontramos un cruce en el que debemos seguir recto, todavía por calle Madrid, hasta que la calle se termina en unos escalones a la derecha que nos llevan a nuestro siguiente destino, la Cala Amerador. (km. 15.500, altitud 0 mts)
También aquí hay un apeadero del Tram, subiendo por la calle Sella que sale a nuestra derecha. Nosotros continuamos pegados a la orilla por delante de las vallas de los chalets. Pasado este tramo, el espacio se ensancha porque estamos en la playa de l´Amerador.
Seguimos por la orilla unos 300 metros más, y la vista de la costa nos dice que no podremos seguir por ella, porque a lo lejos vemos unos cortados inaccesibles. Efectivamente es así, y cuando llegamos al pie de un edificio con la fachada amarilla y unas torres de apartamentos, una rampa de tierra nos saca de la playa hacia la derecha. (km. 16.000, altitud 0 mts)
Se convierte en una rampa hormigonada y llega hasta la entrada de los apartamentos girando a la derecha (calle Gayanes). Nada más terminar la valla de los mismos, sale a la izquierda la calle Lluc que tomamos, y cuando da una curva a la derecha, nos salimos por un sendero a la izquierda, de nuevo en dirección a primera línea de la costa.
Atravesamos una zona con columpios hasta llegar a la barandilla sobre el acantilado de nuevo. A la derecha vemos la Urbanización del Pueblo Español, con su bonita cala al pie de ella, a la que se accede fácilmente bajando unos escalones.
A partir de ahí, debemos decidir por dónde llegaremos a la Cala Almadraba, si por la Cala Llop María (primera línea), o por la calle de la Urbanización El Pueblo Español. Sin ninguna duda, es más bonito hacerlo por la cala y la Cueva de su nombre, pero hay un paso algo peligroso, por lo que los que puedan tener vértigo o no estar acostumbrado, deben hacerlo por la calle.
Para ello, pasada la Cala del pueblo español, encontramos un pasillo pegado a la ladera de la Urbanización, y cerrado para vehículos con unos pivotes. Tras ellos, veremos una escalera que sube a la derecha. Por ahí iríamos por la urbanización, pero nosotros seguimos hacia abajo para ver la Cala del Llop Marí. (km. 16.600, altitud 0 mts) Un saliente de roca color ocre, y el entrante del agua color turquesa, proporcionan una estampa espectacular. A la derecha está la cueva, y la zona conocida como Salto del Lobo.
Para continuar, pasamos por la derecha de la roca subiendo hasta la valla del chalet más próximo. Ahí vemos como el sendero sigue enfrente la línea de la costa. Pero antes de dar la curva, junto a una pared con aviso de prohibición de saltar, está el punto delicado, porque el sendero hace un pequeño escalón y se estrecha bastante. No es difícil el paso, pero como decíamos, quienes no lo vean claro, deben irse por la urbanización.
Al pasar al otro lado, vemos desde encima la Cova del Llop Marí. Es este punto el conocido como “Salto del Lobo”, para el que reza el cartel de prohibición de saltar, que hemos visto antes. Por desgracia, muchos chavales de la zona no la respetan, y ya se han producido bastantes accidentes. Reiteramos el peligro que supone saltar al agua desde ese punto.
Hemos de continuar pegados a la ladera derecha. El sendero baja de golpe a la cala dando una vuelta en espiral en la que debemos llevar cuidado, pero sin gran problema porque la roca agarra bastante. Bajamos así, al pequeño puerto abandonado de la Almadraba. (km. 16.900, altitud 0 mts)
Pasamos por los restos del mismo y atravesamos a la derecha la pequeña playa de arena que se ha formado. En caso de que haya llovido o haya habido oleaje, puede estar muy blanda, por lo que habría que bordear por la derecha todo lo posible. Llegamos al montículo que marca el final del puerto, y encontramos enfrente nuestro un camino paralelo a la orilla elevado unos 5 metros con respecto a está, que bordea los muros del jardín de unos bungalows. A la vez, a la derecha sale una calle en cuesta que se aleja de la costa.
Si el mar está en calma como hoy, podemos seguir al lado de la orilla. Cuando haya oleaje, no podríamos pasar en el tramo siguiente, y en ese caso es mejor subir por la calle hasta la Avenida de la Almadraba y seguir por ella. Seguimos por este camino y bajamos al otro lado a la pedregosa Playa de l´Almadrava. (km. 17.300, altitud 0 mts)
Al final de la playa vemos como el talud de roca que enlaza con la zona del yacimiento ibérico llega hasta el mar, impidiendo el paso. Por ello, subimos una rampa hormigonada hasta la loma donde se ha hecho un pequeño parque con esculturas, y nos da una bonita vista de la Isleta dels Banyets. Siguiendo en dirección al puerto, llegamos al mirador sobre la Playa de los Baños de la Reina, que domina la isleta con su yacimiento. (km. 17.700, altitud 8 mts)
Hasta 1944 era una isla separada de tierra, y en ese año se construyó el istmo que actualmente la une a tierra. En cuanto al yacimiento, tiene indicios de ocupación anteriores al 2000 a.C. En el extremo del islote hay unas balsas cortadas en la roca de forma rectilínea, que se usaron como piscifactorías y le dan el nombre de Baños de la Reina.
Entramos al Club Náutico de Campello por esta calle y lo recorremos hacia la derecha, bajo la torre vigía de la Illeta. A la salida del Club Náutico, ya estamos en el casco urbano de Campello, y sólo nos queda volver hacia la estación del Tram donde hemos iniciado el recorrido. Podríamos ir más directos haciendo una diagonal por la Plaza de Juan Pablo II, pero siempre es agradable recorrer su magnífica Playa del Carrer la Mar.
A la altura del Carrer la Mar dejamos la playa, (km. 18.600, altitud 0 mts) y subimos en perpendicular por esta calle, que ya no dejamos hasta llegar a la Estación del Tram, donde tras 6 horas y media de marcha alcanzamos nuestro objetivo final, el punto donde a primera hora de la mañana comenzamos esta fantástica e imprescindible ruta para quienes quieran conocer metro a metro la inigualable costa de Campello y Villajoyosa.

La descripción con todo el detalle de la ruta y fotos a cada paso, con posibilidad de descargarla en PDF, podéis verla pinchando en este enlace:

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 63 ft
Photo of00 Inicio Playa del Paraíso Photo of00 Inicio Playa del Paraíso Photo of00 Inicio Playa del Paraíso

00 Inicio Playa del Paraíso

PictographBeach Altitude 29 ft
Photo of01 Playa de Bol Nou Photo of01 Playa de Bol Nou

01 Playa de Bol Nou

PictographWaypoint Altitude 45 ft
Photo of02 Dejamos pista derecha. Izquierda hacia la playa

02 Dejamos pista derecha. Izquierda hacia la playa

PictographBeach Altitude 4 ft
Photo of03 Playa de la Caleta Photo of03 Playa de la Caleta Photo of03 Playa de la Caleta

03 Playa de la Caleta

PictographWaypoint Altitude 70 ft
Photo of04 Dejamos camino. Derecha Photo of04 Dejamos camino. Derecha Photo of04 Dejamos camino. Derecha

04 Dejamos camino. Derecha

PictographBeach Altitude 12 ft
Photo of05 Playa del Charco Photo of05 Playa del Charco Photo of05 Playa del Charco

05 Playa del Charco

PictographMonument Altitude 79 ft
Photo of06 Torre de Guaita Del Xarco Photo of06 Torre de Guaita Del Xarco Photo of06 Torre de Guaita Del Xarco

06 Torre de Guaita Del Xarco

PictographBeach Altitude 7 ft
Photo of07 Playa del Carritxar Photo of07 Playa del Carritxar Photo of07 Playa del Carritxar

07 Playa del Carritxar

PictographBeach Altitude 6 ft
Photo of08 Playa Cala lanuza Photo of08 Playa Cala lanuza Photo of08 Playa Cala lanuza

08 Playa Cala lanuza

PictographWaypoint Altitude 253 ft
Photo of09 Giro izquierda por calle Rabo de les Penyes Photo of09 Giro izquierda por calle Rabo de les Penyes Photo of09 Giro izquierda por calle Rabo de les Penyes

09 Giro izquierda por calle Rabo de les Penyes

PictographWaypoint Altitude 238 ft
Photo of10 Dejamos calle. Senda derecha en ascenso Photo of10 Dejamos calle. Senda derecha en ascenso Photo of10 Dejamos calle. Senda derecha en ascenso

10 Dejamos calle. Senda derecha en ascenso

PictographSummit Altitude 633 ft
Photo of11 Cima Loma de Reixes 198 mts. Photo of11 Cima Loma de Reixes 198 mts.

11 Cima Loma de Reixes 198 mts.

PictographMonument Altitude 497 ft
Photo of12 Torre de Reixes 155 mts. Photo of12 Torre de Reixes 155 mts. Photo of12 Torre de Reixes 155 mts.

12 Torre de Reixes 155 mts.

PictographBeach Altitude 16 ft
Photo of13 Playa del Barranco de Aguas

13 Playa del Barranco de Aguas

PictographBeach Altitude 11 ft
Photo of14 Playa dels Carrabiners. Subimos por escalera derecha Photo of14 Playa dels Carrabiners. Subimos por escalera derecha Photo of14 Playa dels Carrabiners. Subimos por escalera derecha

14 Playa dels Carrabiners. Subimos por escalera derecha

PictographBeach Altitude 9 ft
Photo of15 Cala Piteres. Salimos por calle izquierda en cuesta Photo of15 Cala Piteres. Salimos por calle izquierda en cuesta

15 Cala Piteres. Salimos por calle izquierda en cuesta

PictographBeach Altitude 15 ft
Photo of16 Cala d´Enmig. Salimos por las rocas y senda hacia arriba Photo of16 Cala d´Enmig. Salimos por las rocas y senda hacia arriba Photo of16 Cala d´Enmig. Salimos por las rocas y senda hacia arriba

16 Cala d´Enmig. Salimos por las rocas y senda hacia arriba

PictographBeach Altitude 11 ft
Photo of17 Playa Coveta Fumá Photo of17 Playa Coveta Fumá Photo of17 Playa Coveta Fumá

17 Playa Coveta Fumá

PictographWaypoint Altitude 88 ft
Photo of18 Cruce sobre vía del tren. Seguimos recto Photo of18 Cruce sobre vía del tren. Seguimos recto

18 Cruce sobre vía del tren. Seguimos recto

PictographBeach Altitude 6 ft
Photo of19 Cala del Amerador. Seguimos pegados a la orilla Photo of19 Cala del Amerador. Seguimos pegados a la orilla

19 Cala del Amerador. Seguimos pegados a la orilla

PictographBeach Altitude 14 ft
Photo of20 Playa del Amerador. Salimos por cuesta a la derecha Photo of20 Playa del Amerador. Salimos por cuesta a la derecha Photo of20 Playa del Amerador. Salimos por cuesta a la derecha

20 Playa del Amerador. Salimos por cuesta a la derecha

PictographBeach Altitude 5 ft
Photo of21 Cala del Llop Marí. Subimos talud para pasar por encima de la cueva Photo of21 Cala del Llop Marí. Subimos talud para pasar por encima de la cueva Photo of21 Cala del Llop Marí. Subimos talud para pasar por encima de la cueva

21 Cala del Llop Marí. Subimos talud para pasar por encima de la cueva

PictographBeach Altitude 26 ft
Photo of22 Cala Almadraba. Seguimnos por la orilla Photo of22 Cala Almadraba. Seguimnos por la orilla Photo of22 Cala Almadraba. Seguimnos por la orilla

22 Cala Almadraba. Seguimnos por la orilla

Photo of23 Yacimiento Els Banyets. Bajada a Club naútico Photo of23 Yacimiento Els Banyets. Bajada a Club naútico Photo of23 Yacimiento Els Banyets. Bajada a Club naútico

23 Yacimiento Els Banyets. Bajada a Club naútico

PictographBeach Altitude 3 ft
Photo of24 Playa del Carrer la Mar. Subimos por Avenida Carrer la Mar Photo of24 Playa del Carrer la Mar. Subimos por Avenida Carrer la Mar Photo of24 Playa del Carrer la Mar. Subimos por Avenida Carrer la Mar

24 Playa del Carrer la Mar. Subimos por Avenida Carrer la Mar

Comments

    You can or this trail