[Lineal] Chuao –por: El Chorrerón.

June 20, 2011
April 2011

•   2.9 6 Reviews

near Chuao, Aragua (Venezuela)

Crónica
***Si te ha gustado o has hecho la ruta deja por favor un comentario/valoración***

Ruta por las fincas de cacao, grupo de 20 personas con guía. No hay senda (al menos aparente) hay que cruzar el río 21 veces por trayecto así que es fácil desorientarse, hay un paso "vertical" de 3 metros que dependiendo de lo crecido que esté el río puede llegar a "tapar".

Se recomienda ir con guía que conozca la zona y tener mucho cuidado por el camino pues hay muchas raíces y piedras resbalosas. Hay que tener muy en cuenta la previsión del tiempo pues si llueve el río puede crecer muy rápido y quedar atrapados.

En algunas zonas la naturaleza es tan espesa que el día se hace noche, una maravilla.

Waypoints:

Paso 'vertical'

WPT00003 [paso vertical]

DanielMB Jun 18, 2012

Recientemente me han preguntado: ----------------------------- Hola Daniel, estuve mirando una ruta por el parque H. Pittier y en un punto dice "paso vertical", qué significa? ------------------------------ Respuesta: En ese punto el río forma un "pozo" de agua que hay que atravesar. Dependiendo de la crecida puede llegar a tapar. El día que hicimos la ruta el agua nos llegó a nivel del corazón. Para salir del pozo hay que escalar unos 3 metros en vertical. Hay una especie de escalera natural. Repito, todo esto dependerá del nivel del agual. -------------------------------

• Photo of Koolloos
    Koolloos Jul 16, 2012

Solo por leyendo la descripción y viendo las fotos me da ganas de hacer esta ruta!!

• michael kai Nov 2, 2012

podria mejorar

• luis_xxx21 Sep 27, 2013

Saludos Daniel. buenos detalles explicados, pero te pregunto dejaste una ruta marcada que supongo fue hecha por un GPS, te pregunto no es de fiar la ruta que tu mismo has subido? No podria yo con esa ruta y un GPS realizar el recorrido. Que me dices?

Se puede mejorar mas los detalles para quien quiera realizar la ruta, con guia o sin guia...

DanielMB Sep 29, 2013

Hola Luis,
    En aquel entonces las rutas las grababa con mi Blackberry así que la precisión no es muy grande. El problema está en que no hay sendero visible, muchos lugares en los que se cruza el río tienen su riesgo así que si decides hacerla sin guía te recomendaría que la hicieras con compañía.
    Gracias por tu valoración
    Saludos
    DAniel

• kotenay Apr 14, 2014

Es preferible hacer el sendero con alguien que conozca la ruta; puede ser de riesgo en invierno ya que si llueve en la parte alta de la montaña la crecida los puede atrapar. Si deciden acampar en la zona busquen la parte mas alta y alejada de la rivera del río.

• romerohector May 5, 2014

Está ruta es excelente, aprendí a hacerla solo luego de varias veces con guías, hay que considerar el clima ya que en tiempos de lluvia el río puede crecer y ser peligroso, busquen un guía en el pueblo de Chuao ya que es muy fácil perderse y podrían pasar un mal rato, preguntando consiguen... La cascada y su poza son excelentes.

• Biogomezfed Sep 4, 2014

Excelente Ruta, hay que ser muy observador y seguir el sendero, dejar señales de pista para el retorno en caso de que llueva. Adicionalmente llevar Kit de supervivencia básico con linterna (obligatorio) Botiquin de primeros auxilios por si llueve durante el retorno y oscurece en la selva.

DanielMB Sep 17, 2014

Gracias por tu valoración "biogomezfed", tus comentarios son más que acertados. Un kit de supervivencia es básico, aunque insisto en que si se va sin guía mejor ir muy bien preparado e informado.