Lineal Algatocín - Benalauría

58 minutes
June 10, 2020
June 2020

near Algatocín, Andalucía (España)

Se trata de una ruta muy cortita que une los municipios de Algatocín y Benalauría (PR-A 238). Es una ruta muy bonita debido a que atravesaremos el monte de Algatocín, un bosque formado sobre todo por quejigos y encinas. Una vez que nos acercamos a Benalauría la arboleda cambia y encontramos sobre todo castaños. Podemos destacar en esta ruta su desnivel, pues en su primer tramo deberemos descender hasta el arroyo Benajamuz parte intermedia del recorrido, para seguidamente ascender hasta la localidad de destino.

Deberemos girar a la derecha en este punto y comenzar la bajada hasta llegar a la angarilla del monte

Para continuar nuestro camino, será necesario abrir esta portada y continuar por el sendero (cerrar tras su paso). Deberemos seguir la señalización que se encuentra en piedras y troncos de árboles.

Sobre todo de encinas y quejigos

PictographTree Altitude 1,639 ft

Parte más baja del recorrido, deberemos continuar recto y continuar nuestro camino pasando por el arroyo Benajamuz y comenzaremos a ascender. El camino a la derecha nos lleva hasta la carretera Algatocín-Jubrique.

Deberemos pasar esta portada para continuar nuestro camino, seguiremos las marcas situadas en el suelo y sobre los troncos de árboles. Deberemos estar atentos pues el camino pasa al lado de una casa y tenemos que pasar una portada de madera.

Portada de madera justo al lado de la casa, deberemos pasarla y continuar por una estrecha vereda.

Vistas del pueblo de Benalauría, entre el castañar.