Lindus , Uztartetako kaskoa,Aldaparri kaskoa y Menditxipi

Photo ofLindus , Uztartetako kaskoa,Aldaparri kaskoa y Menditxipi Photo ofLindus , Uztartetako kaskoa,Aldaparri kaskoa y Menditxipi Photo ofLindus , Uztartetako kaskoa,Aldaparri kaskoa y Menditxipi

January 16, 2022
January 2022

•   5 4 Reviews

near Urepel, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el collado de Lindus .
Precioso y cómodo paseo en una fría mañana pero sin viento . El mes de Enero es de los más interesantes a nivel de luz y hoy lo hemos aprovechado .
Dejamos el coche en una zona habilitada para aparcamiento y nos encaminamos a la cima de Lindus .
Como curiosidad diremos que el monte Lindus constituye el punto de unión de tres cordales montañosos. El primero proviene de la zona que tiene su punto más elevado en la cima del Lauriñaga, el segundo viene desde el monte Adi y el tercero posee cumbres más modestas como el Otsamunho.
Hoy vamos a tomar todo el cordal que nos lleva a Soragain por GR para en un momento desviarnos y encaminarnos a la cima de Menditxipi .
En la cima de Lindus se encuentran los restos de una fortificación que preside toda la zona y en su día sirvió de defensa . Desde esta cima descendemos por una zona de claro entre el hayedo . Aquí nos encontramos con la GR y continuamos para llegar a la basde de Uztarte . Dejamos la GR para ascender y disfrutar de las vistas . Volvemos a la pista por donde continuamos en dirección a Aldaparri para hacer lo mismo y descendiendo de la misma hay un momento en que la GR continua en dirección a Adi , la abandonamos para seguir por la pista y poco a poco llegar a la cima de Menditxipi con la vista a pocos metros de Menditxuri y la llanada de Burguete y Espinal al fondo . Regresamos sobre nuestros pasos para volver al coche .

Aparcamiento

Bunker

• Photo of churreroerrante
    churreroerrante Jan 19, 2022

Muy cómodo.Es un placer pasear por estos prados .

• Photo of anaducay
    anaducay Mar 12, 2022

Ruta fácil y cómoda, nos ha tocado con nieve y sol. Un día precioso. Gracias por compartir

• Photo of IKANDU
    IKANDU Mar 12, 2022

Buen día para disfrutar

• Pistasdifusas May 28, 2023

Hoy estaba frondoso y lleno de vida