Lindus , Lauriñaga

September 22, 2013
September 2013

•   5 6 Reviews

near Orreaga, Navarra (España)

Ruta desde Ibañeta .

Aprovechando el espléndido día de hoy hemos realizado la ruta por la zona de Roncesvalles .

El coche lo dejamos en el parking situado en Ibañeta y cruzamos la carretera para durante un rato ir caminado por una pequeña carretera . Pasaremos por una borda de cazadores para continuar un ratillo . En el momento que vemos una segunda borda cogemos una senda siguiendo una alambrada todo de frente para llegar a la cima de Lindus donde en su día existía una fortaleza de la que quedan los restos de una base cuadrada .

Como curiosidad diremos que el monte Lindus constituye el punto de unión de tres cordales montañosos. El primero proviene de la zona que vamos a visitar hoy mismo y que tiene su punto más elevado en la cima del Lauriñaga, el segundo viene desde el monte Adi y el tercero posee cumbres más modestas como el Otsamunho.

Realizadas las correspondientes fotografías volvemos nuestros pasos hasta una zona de aparcamiento . Desde aquí vamos a tomar una senda que nos va a llevar por todo un cordal.

La primera cima que nos vamos a encontrar es la de Atxistoi . A partir de aquí descendemos por la cara opuesta dirigiendo nuestros pasos a la cima de Txapelarriko Kaskoa . Seguimos por el cordal descendiendo unos metros para encarar posteriormente la ascensión final en el día de hoy a Lauriñaga . La ascensión pica un poquillo pero es breve . Las vistas de la cima son muy bonitas . A la vuelta vamos a evitar las cimas tomando una senda a la derecha que nos va a devolver al aparcamiento mencionado anteriormente y de aquí por la carreterilla volvemos a Ibañeta .

Paseos de Ikandu

LAURIÑAGA

• Photo of IKANDU
  • IKNIC Sep 22, 2013

los paseos por esta zona son un éxito seguro

• donzernin Feb 9, 2014

Es un paseo por todo un cordal bastante cómodo y con unas buenas visiones si el cielo lo permite

• Photo of FOGQUID
    FOGQUID Sep 19, 2014

Precioso paseo por el cordal

• BERLINALE1 Feb 2, 2016

El paseo por el cordal es bastante cómodo . Se puede llegar hasta Lindus en coche .

• CHALABECHA Jan 13, 2019

Este cordal tiene su interes

• Photo of jon urrutia
    jon urrutia Aug 2, 2021

He hecho la ruta.Es super interesante por las vistas que tiene.yo la he alargado un poco desde Ortega solo son tres kilómetros más
    Recomendable 100 por 100.

• Photo of IKANDU
    IKANDU Aug 2, 2021

Me apunto la idea de alargarlo jon urrutia