Linares - San Ignacio- Mancebas- La cruz- Acosta (Paisaje Minero)

Photo ofLinares -  San Ignacio- Mancebas- La cruz- Acosta (Paisaje Minero) Photo ofLinares -  San Ignacio- Mancebas- La cruz- Acosta (Paisaje Minero) Photo ofLinares -  San Ignacio- Mancebas- La cruz- Acosta (Paisaje Minero)

1999
September 1, 2012
September 2012

•   4.7 1 review

near Linares, Andalucía (España)

Ruta muy completa por el paisaje minero de Linares, donde caminamos por varios senderos señalizados, el PR-A 260, PR-A 261, PR-A 262 y PR-A 263.
Comenzamos detras del Santuario de la Virgen , en la vía verde donde comienza el sendero PR-A 263 (Sendero Mina del Mimbre). Llegamos a la Fundición San Luis, donde nos salimos de la vía verde continuando el PR-A 263,para finalizar este sendero poco despues de llegar al Cristo del Valle.
Tomamos el camino que sale a la izquierda de la pista que baja a la Garza y seguimos el PR-A 262 (Sendero de la Garza)hasta el Lavadero de Arrayanes, Pozo San Ignacio y Pozo Zulueta y llegamos al Collado de las Mancebas, cruce de caminos.
Desde poco antes del Pozo San Ignacio el PR-A 262, coincide con el PR-A 261 (Sendero del Cerro de las Mancebas), el cual continuaremos a partir del Collado girando en dos ocasiones a la izquierda llegando al Pozo del Porvenir Oscuro. A partir de ahora toca subir hasta la urbanización de La Cruz por un bello paraje de encinar y monte bajo, pasando por Radio Faro, la Chimenea de la Cruz , el pozo de San Antonio de las Cadenas, donde ya entroncamos con el PR-A 260 y llegamos a la Fundición La Cruz.
A partir de ahora tomamos la vía verde dirección E, fuera de senderos señalizados hasta el cruze de caminos donde se encuentra el Pozo Restauración, donde giramos a la derecha y de nuevo tomamos el PR-A 260. Pasamos por el pozo Acosta y llegamos a la carretera. Aqui tenemos 2 opciones, una es seguir por el sendero y llegar a la barriada de Arrayanes y la otra, por la que opté, es girar a la izquierda tras cruzar la carretera y regresar a Linares por el camino del Madroñal, fuera de senderos señalizados.