Linares- Ruinas del Castillo y Torreón de La Malena, Comarca de Sierra Morena

Photo ofLinares- Ruinas del Castillo y Torreón de La Malena, Comarca de Sierra Morena Photo ofLinares- Ruinas del Castillo y Torreón de La Malena, Comarca de Sierra Morena Photo ofLinares- Ruinas del Castillo y Torreón de La Malena, Comarca de Sierra Morena

October 27, 2020

near Linares, Andalucía (España)

Se trata de un torreón construido en la Edad Media en el Castro de la Magdalena. La torre está situada en la parte más alta del cerro y tiene planta circular con más de 4 metros de altura. Lo más relevante de la torre es su posición estratégica, ya que se trataba de un adelantamiento de Cazlona (Cástulo) vigilando el Camino de Aníbal. Ruta realizada el 20-05-2020, mención a mi compi de paseo es día, Javier "El reportero más dicharachero" y un servidor "El Coleta".

P.D.- A la vuelta pararse en el bar más cercano a por la cerveza de rigor, jeje

Inicio

Seguimos recto, a la vuelta regresamos por la izquierda.

Vistas

Derecha bajar al Cortijo

Cortijos de Fuente Álamo

Los 3 Cortijos de Fuente Álamo

Cruce, girar derecha

Dirección Torreón de La Malena

Cruce, girar izquierda

Izquierda para seguir dirección el Torreón.

Barrera

Coto privada de caza, cuidado en época de caza, nos lo avisó el guarda de la zona!!