Linares- Paño Pico - Mina San Andrés- La Cruz - Linares

Photo ofLinares- Paño Pico - Mina San Andrés- La Cruz - Linares Photo ofLinares- Paño Pico - Mina San Andrés- La Cruz - Linares Photo ofLinares- Paño Pico - Mina San Andrés- La Cruz - Linares

August 29, 2014

near Linares, Andalucía (España)

Larga pero cómoda ruta por la zona minera del Norte de Linares. Toda la ruta transcurre por senderos y caminos excepto el descenso que realizamos desde el vértice geodésico de Paño Pico hasta el camino de los invernaderos, que fue campo a través por una ladera muy empinada, siendo el único punto "conflictivo". Hay que extremar la precaución si decidimos subir al vértice de Paño Pico, pues está situado sobre una alta torreta. También se recomienda no salirse de los caminos, pues la zona está plagada de rafas, hundimientos , pozos y respiraderos, fruto de la antigua explotación que sufrió el subsuelo.
Casi toda la ruta recorre parcialmente senderos señalizados de pequeño recorrido, como lo son el PR-A 260 ,PR-A 261, PR-A 262 y PR-A 263