Photo ofLinares de la Sierra - Los Madroñeros - Alajar - Linares de la Sierra (Sierra de Aracena) Photo ofLinares de la Sierra - Los Madroñeros - Alajar - Linares de la Sierra (Sierra de Aracena) Photo ofLinares de la Sierra - Los Madroñeros - Alajar - Linares de la Sierra (Sierra de Aracena)

February 7, 2010
February 2010

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Bonito camino de unos 12 kilómetros por caminos en general en buenas condiciones y bien marcados, con tramos pedregosos. Muy variado en cuanto a paisaje, ya que pasa desde umbríos fondos de valles hasta soleadas cumbres. Los pueblos por los que pasa son de los más bonitos de la Sierra de Huelva y la Aldea de Los Madroñeros es toda una belleza. Ánimo.

• Photo of Javihuelva
    Javihuelva Feb 8, 2011

A fecha de 6/02/11 he de comentar que el sendero hasta Los Madroñeros está muy bien y no te pierdes. A partir de ahí tienes que abrir una alambrada, caminar por un riachuelo muy estrecho rodeado de muros bajos, zarzas, poco señalizado y repleto de rocas que no te dejan mirar hacia el paisaje por si tropiezas, hasta llegar a Linares de la Sierra.

La vuelta decidimos hacerla por la carretera :(

Eso si, cuando te acuerdas de mirar hacia el horizonte merece la pena, preciosa la sierra.

Espero que cambie pronto para bien.

Gracias miguelotti por subirlo.

• Photo of miguelotti
    miguelotti Feb 10, 2011

Hola, Javihuelva:
    Supongo que os perdísteis al salir de los Madroñeros, porque a partir de ahí el camino es incluso mejor que el que traíais. Es un camino que hacen muchos senderistas y que no tiene problema sin usar ninguna carretera. Que tengáis más suerte a la próxima. Un saludo.

• Photo of Javihuelva
    Javihuelva Feb 11, 2011

Nos guiamos por lo que nos dijeron los mismos habitantes de los Madroñeros, que prácticamente cruzamos la aldea para salir por el otro extremo y continuar, pero si dices que es incluso mejor lo repetiré en cuanto pueda.

Gracias.

• javierjim70 Apr 11, 2011

Creo que por la descripcion de javihuelva, me da la sensacion que la hiciste al reves como nosotros, y desde Alajar a los madroñeros no hay problemas pero estos empiezan justo al cruzarlo, que el camino se ve que ha sido muy castigado por las ultimas lluvias, pero vamos es una buena ruta y eso que la hicimos al reves desde linares a alajar los madroñeros linares

• barranco.huelva Oct 24, 2017

Precioso camino. No tiene pérdida.