Linares de la Sierra-Camino de Las Umbrias

Photo ofLinares de la Sierra-Camino de Las Umbrias Photo ofLinares de la Sierra-Camino de Las Umbrias Photo ofLinares de la Sierra-Camino de Las Umbrias

April 25, 2021
April 2021

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Comenzamos en la plaza del pueblo para ir bajando entre sus calles hasta los lavaderos, que por si solos merecen una visita a la localidad, asi como sus Llanos.
Ya en El Riandero, tomamos el camino hacia Aracena que coincide, en parte, con el Camino de Las Umbrias. Cruzamos el Barranco Hondo en direccion a Las Molinillas, hasta llegar a las proximidades de las minas de Fatima, donde dejamos el camino para continuar por una estrecha senda, aqui hemos de ir atentos ya que es facil desviarse del camino correcto y no sobra el uso de Gps, bajamos hasta la rivera para ir tomando altura casi sin esfuerzo.
Nos encontramos con un camino que, en primavera y un dia que amenaza lluvia,como hoy, es un placer recorrer por las vistas que ofrece hacia el Valle y Linares de la Sierra, asi como por la inmensidad de jaras, cantuesos, brezos, matagallo, gladiolos, todos en flor, lo que hace que estemos rodeados de flores.
Tenemos una fuerte pendiente hasta llegar a los dos Puentes de los Cerreños, que cruzan la rivera de Linares, para desde aqui y por el camino de Campofrio, dirigirnos a Linares pasando por puente y corta de Los Galapagos, que nos permiten vadear el arroyo Plamencia.