Photo ofLinares de la Sierra-Aracena y viceversa. ( Sierra de Aracena y Picos de Aroche) Photo ofLinares de la Sierra-Aracena y viceversa. ( Sierra de Aracena y Picos de Aroche) Photo ofLinares de la Sierra-Aracena y viceversa. ( Sierra de Aracena y Picos de Aroche)

June 14, 2020
June 2020

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Salimos de Sevilla por la A-66, Autovía Ruta de la Plata dirección Extremadura, en la salida nº 782, VENTA DEL ALTO, nos salimos y tomamos dirección Portugal- Aracena, con la N-433, que nos llevara directamente a la localidad de Aracena, donde en la primera rotonda tomamos dirección Alajar en la HU-8105 que nos lleva directamente a la localidad de Linares de la Sierra donde a la entrada a la misma nos encontramos el parking, estacionamos el vehículo y seguimos ya a pie, pues si andamos unos 300 metros hacia el interior de la localidad encontramos el inicio del camino que va a la localidad de Aracena, esta localidad de Linares de la Sierra es un típico y encantador pueblo de la Sierra de Aracena , sus calles empedradas , limpias y cuidadas nos hacen retroceder en el tiempo, su Iglesia tb maravillosa sin poder haberla visto por dentro y desde la misma su Plaza de Toros, encantadora.
Bueno tomamos el camino y seguimos las instrucciones del wikilok, que coincide algunas veces con la señalización de que existe en el mismo dado que es el camino de toda la vida que une estas dos localidades, pues bien debido a que nos fallo el GPS, por la cobertura nos pasamos de una de las indicaciones , pero si estáis atentos esta indicado en al ruta, es un giro a la izquierda que hay que realizar pasando del camino a un sendero, por lo demás es una ruta con bastante sombra y unas subidas poco generosas, pero dentro de un paisaje de encinas, castaños, alcornoques y otras especies
que hacen del camino entretenido y muy bonito.. Que disfruten y saludos.

PictographCar park Altitude 1,639 ft

PictographInformation point Altitude 1,574 ft

PictographInformation point Altitude 1,505 ft

PictographBridge Altitude 1,507 ft

este es el sendero que hay que tomar, ignorando el camino que sigue de frente.