Linares de la Sierra-Aracena-Linares de la Sierra

Photo ofLinares de la Sierra-Aracena-Linares de la Sierra Photo ofLinares de la Sierra-Aracena-Linares de la Sierra Photo ofLinares de la Sierra-Aracena-Linares de la Sierra

May 16, 2016
May 2016

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Comenzamos buscando la parte baja del pueblo, conocida como El Riandero, desde aqui parten varias rutas.
Nosotros tomaremos el camino que nos lleva a Aracena, acompañados en todo momento por encinas, quejigos, alcornoques, castaños, pinos y vegetacion propia de ribera y matorral bajo.
Pasamos cerca de las Minas de Fatima, cruzamos el arroyo Molinillas, nos encontramos con subidas y bajadas y hemos de abrir y cerras varias cancelas antes de llegar a Aracena, para tomar el camino que nos conduce de nuevo a Linares, pero esta vez saliendo de las inmediaciones de Aracenilla en direccion al alto de La Paloma, para desde aqui descender y cruzar el arroyo Plamencia y desde aqui acercarnos a Linares.

PictographRiver Altitude 1,657 ft

PictographRiver Altitude 2,041 ft

Rivera de Las Molinillas

• mijimago Feb 3, 2020

Hay que pedir algún permiso o las cancelas no tienen ningún tipo de llave o candado

• Photo of Carlos Davila
    Carlos Davila Feb 3, 2020

Hola Mijimago, los caminos por los que transcurre esta ruta son públicos, las cancelas son para el ganado, asi que en principio no debes encontrar ninguna con candado, aunque eso no te lo puedo asegurar, ya que Huelva es el lugar de Europa con mas caminos usurpados.