Photo ofLinares de la Sierra - alto del chorrito - pico la era - peña Arias Montano - El Calabacino - Alajar - los Madroñeros - Photo ofLinares de la Sierra - alto del chorrito - pico la era - peña Arias Montano - El Calabacino - Alajar - los Madroñeros - Photo ofLinares de la Sierra - alto del chorrito - pico la era - peña Arias Montano - El Calabacino - Alajar - los Madroñeros -

January 9, 2022
January 2022

•   4.3 1 review

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Iniciamos ruta dejado el pueblo de Linares, por la que puede ser la parte mas dura de la ruta, por el desnivel que se acumula, con intención de subir al alto Pico la Era, ya que la ultima vez que lo intentamos nos encontramos con una monteria justo en esa zona, hoy el día ha amanecido con mucha niebla, por lo que esperamos tener suerte.
Des de Linares hasta el alto del chorrito tenemos una pendiente de aproximadamente 4km, aunque trascurre por una pista ancha, que se hace bien con un poquito de esfuerzo. Pasado el Alto del Chorrito empieza la parte mas bonita de la ruta, hasta llegar al Alto de la Era,
con la niebla, no podemos disfrutar de las vistas, pero la ruta es muy bonita
Desde aqui, nos toca descender hasta llegar a carretera, por donde andamos unos metros, y llegamos a un tramo empedrado de subida a La Peña de Arias Montano.
Desde aquí, en nuestro camino de retorno a Linares, decidimos visitar la aldea de El calabacino, siguiendo un sendero marcado.
De ahí tomamos el sendero que nos lleva a Alajar, que no tiene ninguna dificultad, cruzamos el pueblo, y continuamos descendiendo hasta la aldea de Los Madroñeros, por un camino cementado.
Ya desde aquí, nuestro tramo final, por camino casi todo cuesta abajo, y con mucha piedra, llegamos a Linares, que es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra, entramos por la zona de los lavaderos
Bonita ruta!!!

Lavaderos Linares de la Sierra

• Photo of fernymont
    fernymont Nov 20, 2022

Ruta fantástica, que nosotros tardamos algo mas de 5 horas, mas los descansos. Nos cogió la noche en los últimos 2 kms, y también fue muy chulo. Los que se animen, que lo tengan en cuenta.
    Gracias por compartir esta gran ruta.

• Photo of A_Zagala
    A_Zagala Nov 20, 2022

Me alegra que hayáis disfrutado!!!