Lignon-Chatels D´Ayeres-Lignon

June 24, 2015

near Sixt-Fer-à-Cheval, Région Rhône-Alpes (France)

Realizamos la ruta en sentido inverso el recogido. En 2 días
1er día. 11,5 km y 6h De Lignon a Chatelet D´Ayeres descendiendo el passage du derochoir. Se comienza en al aparcamiento de lignon a 1200 y se asciende rápidamente entre árboles hasta los 1500, ahí se suaviza un poco la pendiente. Por el camino se va viendo el arroyo de sales y varias cascadas. En los 1800 se llega al refugio de Sales donde se pude parar a almorzar algo. Desde ahí el camino es suave hasta llegar al paso de derochoir a 2200, los últimos 150 metros la subida se empina bastante. El descenso por el passage es complicado pero tiene cuerdas, escalas y clavos. una vez pasado y descansado un rato, se desciende rápidamente hasta el refugio a 1450 metros.
El 2º día. 15,6 km 6h30. Del refugio de Chatelet d´ayeres a Lignon. El ascenso es bastante sencillo y rápido hasta los 2000 metros siguiendo el camino forestal. Si está despejado hay unas vistas estupendas del Mnt Blanc. De los 2000 a los 2200 se empina un poco más. Una vez superado el Col d´anterne se desciende de forma suave hasta el lago d´anterne. Desde el lago hasta el refugio d´anterne la pendiente del descenso es mayor. En el refugio se puede almorzar. Y desde ahí se continúa el descenso, primero muy suave por una pradera y luego más pronunciada por bosque hasta el aparcamiento de lignon.

PictographMountain hut Altitude 4,646 ft

Chatelet D´Ayeres

Buen refugio con literas y con habitaciones para 3, 4 o 6 personas. Ducha de agua caliente pagando 2 euros