liepnitzsee-rahmersee

January 12, 2020
January 2020

near Waldsiedlung, Brandenburg (Deutschland)

Hoy nos apetecía ponernos las botas en dos sentidos. Comiendo y pateando 😅 Nuestro antojo de comida era carne de caza. Un buen Restaurante para ello es la Waldschenke al lado del Rahmersee. Pero antes había que ganarse el banquete! Así que aparcamos el coche en la zona de Parking situado en paralelo a la B273 a unos 3km de haber salido de la autovía A11 (salida Wandlitz). El camino elegido nos lleva por estos tres lagos santos hacia Wandlitz. Al tercer lago llegamos a zona urbanizada. Seguimos hasta cruzar las vias del tren, la famosa Heidekrautbahn, para enseguida pasando por la plaza de la estación encontrarnos con el lago de Wandlitz y su playa. Ahora no es epoca de baño pero si vemos dos surfistas que desafían temperaturas invernales. Este verano (2019) estuvo prohibido bañarse en este lago porque se encontraron algunas bombas de la segunda guerra mundial en el agua. Desconozco si ya se ha levantado la prohibición. Elegimos seguir por el lado norte del lago. Jardines y mansiones bordan el camino por los dos lados. Acceso a la orilla solo se tiene en dos o tres ocasiones. Dejando el lago llegamos a una carretera. La seguimos hacía la izquierda por el carril bici que cruzando un pequeño puente se convierte en un sendero al lado de l misma. Hasta llegar a una rotonda. Ahí ya solo nos queda 1kilometro y medio hasta nuestra recompensa 😋 Por el carril bici asfaltado todo recto siguiendo la carretera dirección Zühlsdorf. Una hora y media más tarde, despues de unas buenas jarras de cerveza y nuestros deseados manjares de carne caza prendemos camino de vuelta. Esta vez por elnotronlado del lago Wandlitz y visitando el viejo centro del pueblo de Wandlitz. Ahí el tiempo parece haberse detenido poco despues de la caida del muro. Casi todas las casas reclaman cuidados. Pero el aire de antaño se ve aumentado. Así que nos sentimos para unos instantes catapultados años hacia atras en el tiempo. Nada mas salir del casco viejo nos reciben otra vez el ahora y el poderío de los Berlinenses que se pueden permitir tener sus casas en preveligiado lugar. Ya sin desviarnos pasamos por un cruce de carretera (semaforo) y más adelante entramos otra vez en una senda por el bosque hasta llegar al coche. La ruta en si no presenta ninguna dificultat. Solo la parte para llegar hasta el restaurante se hace un poco pesada por ir tan cerca de la carretera. Sobre el restaurante es aconsejable pedir mesa, tienen mucha variedad en la carta con buena fama en carnes de caza. 17,27 km