Liencres-Somo-Liencres

April 8, 2023
April 2023

near Liencres, Cantabria (España)

Ida Liencres-Igollo-Cacicedo-Muriedas-Maliaño-Astillero-Pedreña-Somo y vuelta en la lancha de los Reginas hasta Santander y desde el embarcadero de nuevo hasta Liencres por la ciudad, Monte y Soto de la Marina.

Queríamos volver a hacer una ruta larga que hacía tiempo que no podíamos hacer y nos decidimos por esta que ya habíamos hecho hace años.

Saliendo desde Liencres fuimos recorriendo pueblos, por pequeñas carreteras y lugares escondidos que siempre es agradable ver de cerca hasta llegar a Astillero. Todo este recorrido obliga a buscar trayectos en la dirección adecuada, siguiendo el mapa. Una vez en Astillero ya no hay pérdida, siguiendo la preciosa senda costera que sale de Pontejos y recorre la vertiente sur de la bahía, pudiendo disfrutar del espacio intermareal, de color verde, hasta llegar a Pedreña. Posteriormente por la acera al lado de la carretera hasta Somo.

La vuelta, después de reponer fuerzas en la terraza al lado del embarcadero, comenzó con el trayecto en lancha hasta Santander. Posteriormente, de nuevo caminar, otros 13 km por la ciudad hasta llegar a Monte y alcanzando pronto la costa para llegar a Ciriego, después Soto de la Marina, cruzando por el puente de madera de San Juan de la Canal, la Arnía y de nuevo Liencres.

En total unos 42 km. La ruta marca 47 porque Wikiloc computa los aproximadamente 5 km del trayecto en barco a pesar de que el programa estaba en pausa.

Todo un placer recorrer estos lugares de nuestro entorno que albergan zonas de belleza muy elevada.

PictographBridge Altitude 181 ft

Puente

PictographRiver Altitude 281 ft

Lavadero antiguo

PictographBridge Altitude 278 ft
Photo ofPuente de madera de San Juan de la Canal Photo ofPuente de madera de San Juan de la Canal Photo ofPuente de madera de San Juan de la Canal