LIEGOS, PEÑA CANALES, CDA LA HOZ, PEÑA LA CRUZ, PICO RECACABIELLO, PICO MEDIODIA

November 5, 2022
November 2022

near Liegos, Castilla y León (España)

Salimos del pueblo de Liegos, pegando a la iglesia (hay un panel indicando la Hoz), dirección el depósito del agua y la toma del agua del pueblo. Donde la fuente, salen dos canales, ambas accesibles. Nosotros cogimos la izquierda, subiendo por un bonito hayedo hasta llegar casi a la base de la peña Canales, la cual se sube sin ninguna dificultad. Retrocedemos por una senda que transcurre por la loma para subir un pico entre la cda. la Hoz y la cda. la Peña. La subida a la peña la Cruz la hicimos por una bonita canal (generalmente la mayoría de la gente sube por una senda que va hacia la collada derecha, peña de Tejedo, y luego siguen la cresta). Nosotros la subimos casi de frente, ligeramente hacia la izquierda, donde se ve una enorme roca, que se pasa al lado y un poco más adelante giramos a la derecha para subir una empinada canal, que no tiene dificultad y que te llega prácticamente a la misma cima. Luego seguimos la cresta, y para ir hacia Recacabiello hay que echar la mano al principio. No es difícil, pero si con precaución. Luego no tiene apenas dificultad hasta la cumbre del Mediodía. La bajada la hicimos por la majada de Recacabiello y el arroyo del mismo nombre. Aunque el track se vea algo más a la izquierda en este tramo, es que nos metimos al hayedo a buscar setas:):):).