Librilla - Cañón y Pantano

January 8, 2023
January 2023

near Librilla, Murcia (España)

Encontramos una ruta aquí, pero fue imposible seguirla por la maleza del cañón.

No es complicada, pero hemos dado más vueltas que una peonza… el terreno es arenisca y algo de destreza para subir hay que tener.

El coche se puede dejar junto a una casita al principio del camino. Durante la ruta se contempla el paisaje tan característico de la zona y la piedra tan bonita. Casi toda discurre por arriba a excepción del último tercio que ya bajamos al cañón donde sí se podía caminar.

Llevad calzado impermeable, hay un pequeño riachuelo que se tiene que sortear en varias ocasiones y la ruta discurre en paralelo.

En la subida se contempla el paisaje, el pantano y un punto geodésico, sigue por encima del cañón, baja al cañón, el arco del acueducto y termina.

Antes de llegar al punto geodésico hay una granja con cabritas y un perro labrador. No se tira.. al menos a nosotros nada, solo ladraba e íbamos con un doberman.