Liada en Santa Josefina

January 20, 2023
January 2023

near Santa Josefina, São Tomé (Sao Tome and Principe)

De primeras empezar desde el punto que empecé es casi imposible, si no estas mal de la cabeza no lo intentes. El camino está fatal además hay que pasar por dos puentes de madera, uno esta que, como mucho le quedan unos años. Con la moto si eres habil si que es factible. En la ruta de wikiloc se ven cosas raras porque fui con un local que no tenia ni puta idea, pero intentó aparentar que si, y me lo creí. Nada más llegar a sanara josefina me metió pot un campo de alguna planta urticaria, que va picando poco a poco, cuando estabamos súper enmerdados empezó a picar un monton i tuve que sacarnos de allí. Al salir tuve 15 min de picor insoportable i despues unos 40 min de picor soportable. Así que pantalones largos mejor. El camino para ir a san Antonio realmente está bien solo que pot el tiempo que teniamos no lo vi muy razonable seguir i vi un camino que pensaba iba a una playa que tenia mirada. Seguramente hubiera llegado, pero el camino se fue haciendo cada vez mas complicado por la vegetación. Al regresar me di cuenta que esta lleno de marcas rojas, pero solo las ves a la vuelta. No os fiéis de los locales de porto alegre o vila malanza, no tienen ni puta idea, pero te dicen que si con mucha seguridad. Apenas hice fotos porque no valia mucho la pena lo que yo vi, aunque la vegetacion esta guay. Una de las fotos es de un puente de cuando los portugueses metian pasta en la isla, el camino realmente es una antigua carretera.

• Photo of cabier
    cabier Feb 24, 2024

Estoy pensando visitar este país, cuanto tiempo recomiendas estar si uno no tiene prisa?