L'Hospitalet près l'Andorre, Pic d'Auriol, Mérens les Vals

Photo ofL'Hospitalet près l'Andorre, Pic d'Auriol, Mérens les Vals Photo ofL'Hospitalet près l'Andorre, Pic d'Auriol, Mérens les Vals Photo ofL'Hospitalet près l'Andorre, Pic d'Auriol, Mérens les Vals

August 20, 2023
August 2023

near L'Hospitalet-près-l'Andorre, Occitanie (France)

L’Hospitalet y Mérens son dos localidades del departamento francés de Ariège fronterizo con Andorra. Las une el GR 10, sendero que recorre los Pirineos de mar a mar por la vertiente francesa.
Este recorrido (que precisa dos coches) sigue el camino pero, antes de llegar al Étang des Bésines, se desvía (punto 7) para subir al Roc Malése y al Pic d’Auriol. En el punto 15 recupera el GR entre el refugio y la Porteille des Bésines.
Alcanzar estas dos cotas ofrece excelentes panorámicas pero supone transitar por terrenos incómodos, sin apenas mojones, grandes pedreras y laderas herbosas resbaladizas de fuerte pendiente que exigen caminar con cuidado.
ATENCIÓN. Al llegar al punto 12, para subir al Pic d’Auriol, es mucho mejor girar a la izquierda siguiendo el recorrido de bajada ya que al subir, sin referencias de la cima, trepé por la cresta por terreno más expuesto. A partir del 13 ya hay una senda más cómoda.