L'Horta Nord (Burjassot-Godella-Rocafort-Borbotó-Benicalap-Burjassot)

Photo ofL'Horta Nord (Burjassot-Godella-Rocafort-Borbotó-Benicalap-Burjassot) Photo ofL'Horta Nord (Burjassot-Godella-Rocafort-Borbotó-Benicalap-Burjassot) Photo ofL'Horta Nord (Burjassot-Godella-Rocafort-Borbotó-Benicalap-Burjassot)

54 minutes
April 16, 2011
April 2011

near Beniferri, Valencia (España)

Quiero compartir con vosotros una Ruta Circular, apta para todos los públicos, que transcurre entre alquerías, huertas y naranjos de "L´Horta Nord" regados por la Acequia Real de Moncada. Es una ruta que, por su distancia y fácil accesibilidad puede hacerse paseando (2,5-3h.aprox), corriendo (1-1,5h) o en bici (30-40 min.) dependiendo de cómo nos lo tomemos (yo recomiendo que os la toméis relajadamente, sobre todo si la recorréis con sol y en primavera).
La ruta realmente comienza en la rotonda donde también finaliza la ruta, pero me he acercado a la Estación del Empalme de Burjassot para comenzarla allí y así facilitaros la llegada al punto real de partida, ya que actualmente la zona está en obras. Además, la "Estación del Empalme" un lugar idóneo en el caso de que optéis por acercaros en metro o en coche (ya que dispone de parking gratuito.
La ruta comienza por la huerta de Burjassot siguiendo un camino rural muy tranquilo, en gran parte asfaltado, pero con tráfico rodado muy, muy escaso o nulo, lo que lo hace idóneo para aficionar a los "peques" y profanos a los paseos en bici.
Tras atravesar la huerta de Burjassot, cruzamos el Camino de Moncada para coger el "Camí de´n Mig" ya en Godella; camino éste que seguiremos hasta acercarnos a la estación de metro de Moncada y ya, desviarnos a buscar la pedanía de Borbotó, donde recomiendo que visitéis la zona deportiva, donde podréis degustar de un buen almuerzo viendo una partida de "llargues" en su espectacular cancha de pelota valenciana, que simula a la perfección una calle de pueblo (Ver fotos).
Una vez atravesamos y abandonamos Borbotó enfilamos el final de la ruta, eso sí, siempre entre huertos y campos bien cuidados, donde siempre encontraremos agricultores trabajando, nos acompañará el rumor del agua cristalina y fresca de las acequias (ya que la zona es atravesada por un río subterráneo y la extraen de pozos).