Lezaun-S Cristobal

July 21, 2016
July 2016

near Lezáun, Navarra (España)

Ascensión desde las ruinas del antiguo restaurante Danentzako, cerca de Lezaun, donde aparcamos el coche, hasta la ermita de San Cristóbal.
Justo al lado derecho del hotel (según lo vemos de frente), sale un camino que nos lleva por el bosque hasta una langa, la cual pasamos y cerramos. El camino que llevamos por el bosque está bastante cerrado y precisa de labores abundantes de recorte vegetal para poder pasar. Seguimos subiendo a través del bosque que presenta importantes y gigantescos ejemplares de robles y finalmente salimos de él a una pista que por fin nos lleva, tras pasar unas ruinas de bordas hasta la ermita de San Cristóbal, de aspecto medieval y restaurada. Tenemos buenas vistas sobre Dulanz, Beriain , Jurramendi y San Esteban de Deio,.... Nos encontramos a 1005 m de altitud.
En el mapa topopirineos aparece un camino que atraviesa el bosque por el que hemos subido. Decidimos buscarlo al bajar, pero la vegetación lo cierra todo, siendo la mejor alternativa descender por el camino por el que hemos subido