Leza de Río Leza - cañon del Leza - ermitas de Leza

Photo ofLeza de Río Leza - cañon del Leza - ermitas de Leza Photo ofLeza de Río Leza - cañon del Leza - ermitas de Leza Photo ofLeza de Río Leza - cañon del Leza - ermitas de Leza

December 23, 2018
December 2018

•   3.8 2 Reviews

near Leza de Río Leza, La Rioja (España)

Leza de Río Leza.
Unimos dos recorridos de Leza. Partimos de la ermita de S. Martin situada a cien metros a la izquierda del cruce primero antes de pasar el puente situado frente a la cantera. En el mismo cruce citado, frente a la carretera por la que hemos ascendido, surge un camino as ente de debidamente señalizado. Tras una breve ascensión llegamos a un mirador con una mesa. A partir de entonces seguimos el sendero llano, cruzamos una regata hasta que el camino nos lleva a la orilla del Leza. A la izquierda vemos un cartel cartel al pie del camino que tras un giro de 180º nos llevará de vuelta.
En este caso seguimos adelante hasta la toma de agua y un poco más adelante una presa. Como es invierno y el rio está crecido nos damos la vuelta hasta llegar al desvío del camino antes citado. Unos metros más adelante por un pequeño viaducto pasamos el río. Un sendero estrecho nos lleva hasta la cantera que bordeamos por una escalera metálica reciente. Giramos a la derecha y descendemos por un camino asfaltado por la margen derecha del Leza. Posteriormente ascendemos al pueblo, visitamos la iglesia, la nevera y conectamos con la ruta de las ermitas debidamente señalizada hasta el puente Ladiez donde damos la vuelta. Siguiendo el camino de vuelta que surge en una curva del tramo encementado y que nos lleva a la vera del Leza para terminar en el punto de partida.

• Photo of Chema.Infante
    Chema.Infante Jun 21, 2020

La ruta es espectacular sobretodo por el recorrido próximo al río en el tramo más encañonado.
    Por otra parte el tramo desde el punto 9.7 al 10.6 está prácticamente imposible de seguir debido a la maleza, mejor evitarlo por el camino asfaltado de la ida a no ser que pasen la desbrozadora.