Lexantzümendi desde Lexantzü (Lichans).

Photo ofLexantzümendi desde Lexantzü (Lichans). Photo ofLexantzümendi desde Lexantzü (Lichans). Photo ofLexantzümendi desde Lexantzü (Lichans).

44 minutes
October 12, 2020
October 2020

near Lichans, Nouvelle-Aquitaine (France)

Después de 2 días de lluvias amanece un día nublado, pero seco y elegimos realizar la ascensión a esta cumbre desde Lexantzü, ida y vuelta por el mismo camino, ya que los senderos están embarrados y, con las enormes pendientes que presentan ambos itinerarios, elegimos la menos acusada.
No pudimos disfrutar de vistas en ninguna dirección porque las nubes se encontraban muy bajas.
La ruta está perfectamente señalizada con marcas amarillas aunque en las zonas de mayor pendiente es imposible salirse del sendero.

PictographCar park Altitude 851 ft

Dejamos el coche detrás del frontón, justo debajo de la Iglesia y comenzamos la marcha por la carretera acercándonos a ella.

PictographIntersection Altitude 895 ft

Una vez superada la Iglesia la carretera gira a la izda en dirección al Txalet blanco. Nosotros nos desviaremos a la dcha.

PictographIntersection Altitude 918 ft

Pocos metros después abandonamos la carretera asfaltado por la dcha. introduciéndonos en el bosque.

Una vez en el bosque la pista se va estrechando paulatinamente hasta convertirse en un sendero al final del mismo, momento en el que comienza a adquirir una acusada pendiente.

Con una fuerte pendiente mantenida, y realizando continuos zigs-zags, el sendero se acerca una pequeña masa boscosa que se encuentra, más o menos, a mitad de la ascensión.

Ejemplo de las pintadas amarillas que nos acompañan durante toda la ascensión.

La pendiente se ha suavizado y vamos a introducirnos en el bosque que cubre la cima.

Una vez dentro del bosque, la niebla nos cubre por completo. No obstante, no existe ninguna dificultad para seguir la senda hasta la cima.

Fotografía del buzón cimero.

Curiosamente colocado por el Ganzabal M. T de Lemoa en Bizkaia.