Levanto - Monterosso

-14 ft
December 10, 2018
December 2018

near Levanto, Liguria (Italia)

Esta ruta va desde el pueblo de Levanto hasta Monterosso en el Parque Nacional de Cinque Terre. En una ruta sencilla que va por lo alto de los acantilados. Se tardan unas 2:30 horas

Para llegar hasta el comienzo del sendero se debe de llegar hasta la playa. Allí seguir el paseo marítimo hacia la izquierda hasta llegar a una casa con los balcones azules. El camino sube por una calzada adoquinada hasta convertirse en un sendero de montaña. Hay varias bifurcaciones pero están muy bien indicadas.

La ruta transcurre por un bosque de pino desde donde se pueden apreciar unas bonitas vistas del mar y el acantilado.

Tras unos cuantos sube-bajas el camino llega hasta una bifurcación en un alto. Ahí merece la pena desviarse para ver la Hermita de San Antonio del Mesco y tener una bonita panorámica de los cinco pueblos del parque Natural (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore).

De ahí, el camino desciende hasta Monterosso. Es preferible comenzar la ruta en Levanto y así evitar de subida esta zona tan empinada.

Como en casi todos los pueblos costeros de las Cinque Terre, hay estación de tren. Lo que te permite visitar más de un pueblo el mismo día. Los trenes son muy frecuentes.

PictographCastle Altitude 45 ft

PictographIntersection Altitude 584 ft

PictographPanorama Altitude 661 ft

PictographCastle Altitude 991 ft

San Antonio del Mesco

PictographPhoto Altitude -18 ft

• Carlos Manzanares 1 Aug 10, 2020

Un camino con una buena subida, muy mantenida pero que muestra un entorno fantástico

• Photo of amneckar
    amneckar Jun 3, 2022

Schöner Weg auf und ab tolle Aussichten

• merche.peguero@hotmail.com Jun 7, 2022

Que tal para hacerla con un bebé en mochila?

• Photo of serra08
    serra08 Jun 7, 2022

Hola Merche. Pues depende un poco de cómo andes tu y de la experiencia que tengas andando con la mochila . Hay tramos del camino que son un poco complicados y te puedes tropezar. Quizá te puedas hacer una idea con las fotos