Levada do Rei y Ribeiro Bonito (Isla de Madeira)

Photo ofLevada do Rei y Ribeiro Bonito (Isla de Madeira) Photo ofLevada do Rei y Ribeiro Bonito (Isla de Madeira) Photo ofLevada do Rei y Ribeiro Bonito (Isla de Madeira)

October 2, 2017
October 2017

near Ribeira Funda, Madeira (Portugal)

Trazado lineal que nos llevará junto a la Levada do Rei hasta su toma de carga, en pleno corazón del barranco de Ribeiro Bonito. Caminata cómoda, inmersa en húmedos y frondosos bosques de laurisilva, de enormes helechos y , que nos conduce al corazón de la isla.

Siguiendo las indicaciones, una vez pasado Sâo Jorge, nos acercamos con el coche hasta el inicio de la ruta, junto a las últimas casas del pueblo y cercano a la planta de abastecimiento de agua local.

Remontando la toma de agua junto a la balsa, emprendemos la marcha, como en tantos trazados por levadas, por la plataforma junto a la acequia. Hoy, un día nublado, nos irá impidiendo contemplar las vistas del barranco durante la marcha.

Tras enlazar con una vereda, algo más ancha que el sendero que traemos, la recorremos otros tantos metros, hasta que nos adentramos en la cabecera del barranco de Ribeiro Bonito.

Ahora la senda se dibuja en las paredes del barranco por momentos, pero en nada vuelve a tornar suave y cómoda, acercándonos al lecho del río, justo donde toma s caudal la levada.

Aquí, pegados al cauce de Ribeiro Bonito, nos moveremos unos metros por la zona disfrutando del frondoso bosque que nos rodea.

Para la vuelta, sólo tendremos que desandar el camino recorrido para concluir el paseo en el punto de partida.

Nos vemos en las montañas.

PictographCar park Altitude 1,778 ft
Photo ofInicio panel informativo Levada do Rei Photo ofInicio panel informativo Levada do Rei Photo ofInicio panel informativo Levada do Rei

Inicio panel informativo Levada do Rei

PictographRiver Altitude 1,942 ft

Ribeiro Bonito

• manuelfbaladron Mar 31, 2018

Ruta fácil y muy bonita.