Levada do Furado PR-10 (Ribeiro Frio a Miradouro da Portela)

Photo ofLevada do Furado PR-10 (Ribeiro Frio a Miradouro da Portela) Photo ofLevada do Furado PR-10 (Ribeiro Frio a Miradouro da Portela) Photo ofLevada do Furado PR-10 (Ribeiro Frio a Miradouro da Portela)

January 6, 2023
January 2023

near Ribeiro Frio, Madeira (Portugal)

La ruta parte de Ribeiro Frio, junto al inicio de la Vereda dos Balcões, de apenas 3kms, por lo que se pueden combinar ambas.
El recorrido es mayormente llano, por buen sendero junto a la levada, atravesando zonas de laurisilva. Pasa por varias pocetas, pequeñas galerías, miradores desde los que contemplar los picos de la cordillera central, el Posto Forestal de Lamaceiros y culmina desde ahí por un cómodo descenso en el amplio Miradouro da Portela.
El track contiene el recorrido de ida y vuelta y en otro aparte se registró la de Balcões.

Inicio de ruta

Laureles

Pasadizo

Photo ofDesvío a la izquierda (inicio de la bajada al Miradouro da Portela) Photo ofDesvío a la izquierda (inicio de la bajada al Miradouro da Portela)

Desvío a la izquierda (inicio de la bajada al Miradouro da Portela)