Levada de Janela (Madeira)

June 2, 2019
May 2019

near Lanceiros, Madeira (Portugal)

És una levada espectacular muy bien protegida y con diversos tuneles para los que tendremos que llevar chubasquero y frontal.
Es uno de los trayectos más largos que se puede hacer por una levada en la Isla. La ruta en si comienza en Fonte do Bispo, desde donde se baja hasta Ribeira de Janela para atravesar un primer tunel de 2 km de largo y hasta finalizar en el parking después de diversos tuneles más tiene unos 24 km. Después hay que buscarse la vida para regresar donde aparcaste el coche. Nosotros hicimos una versión "Nancy" ya que no queríamos liarnos con lo del coche y tampoco queríamos caminar 2 km por el lado oscuro. Comenzamos en el parking donde en teoría finaliza y hicimos ida i vuelta por el mismo sitio, recorrimos un total de 9km hasta al boca de uno de los 3 tuneles finales, a partir de aquí se ve poco paisaje por lo que decidimos dar al vuelta por el mismo sitio.

PictographCar park Altitude 1,383 ft

Parking

Hay un cartel indicador donde comienza el camino