Photo ofLevada das 25 Fontes (PR-6) Levada do Risco (PR-6.1), Vereda da Lagoa do Vento (PR-6.3) y Levada do Alecrim (PR-6.2) Photo ofLevada das 25 Fontes (PR-6) Levada do Risco (PR-6.1), Vereda da Lagoa do Vento (PR-6.3) y Levada do Alecrim (PR-6.2) Photo ofLevada das 25 Fontes (PR-6) Levada do Risco (PR-6.1), Vereda da Lagoa do Vento (PR-6.3) y Levada do Alecrim (PR-6.2)

January 3, 2023
January 2023

•   5 2 Reviews

near Ribeira do Raposo, Madeira (Portugal)

En este recorrido enlazamos cuatro rutas: desde el aparcamiento del Mirador de Rabaçal partimos hacia la Cascada das 25 Fontes descendiendo por carretera asfaltada hasta la Casa de Rabaçal. A continuación nos desviamos poco menos de un km para llegar al Mirador da Cascada do Risco, una imponente caída de agua a dos niveles. Regresamos a la intersección anterior para reanudar la marcha hacia 25 Fontes, alternando tramos de descenso y llano. El destino merece una prolongada parada para contemplar la exhuberante cascada que da nombre al lugar, bastante concurrido. De vuelta a la Casa do Rabaçal tomamos allí el desvío hacia la Vereda da Lagoa do Vento, con tramos de ascenso y llano que nos conducen a la parte intermedia de la Cascada do Risco, un espectacular laguna a la que llega el agua de la parte superior de la mencionada cascada. El lugar tiene el aliciente añadido de estar muy poco transitado. Por último desandamos unos 300 metros para acceder a la Levada do Alecrim, un bonito sendero prácticamente llano que conecta el naciente de la Cascada do Risco por el Mirador de Rabaçal.
En total recorrimos algo más de 16 kms para completar las cuatro rutas, empleando cinco horas y media con bastantes paradas para las fotos.

Cascada do Risco

Ponte de Pedra

Lagoa do Vento

Lagoa da Dona Beja

• Photo of Rodo Falcón
    Rodo Falcón Feb 18, 2023

La ruta es espectacular, algo saturado de gente haciendo lo mismo que tu. Muy fácil de seguir, segura y con vistas asombrosas.

Como recomendación llevar ropa adecuada y calzado impermeable.

Las explicaciones muy correctas.

• Photo of Casliyo
    Casliyo Feb 19, 2023

Gracias por tu valoración. Me alegro de que hayas disfrutado de la ruta.

• Photo of Azaro
    Azaro Dec 28, 2023

Ruta fácil y muy bien descrita (gracias) aunque con denasiada gente en la parte de 25 Fuentes.

• Photo of Casliyo
    Casliyo Dec 28, 2023

La aglomeración de gente en 25 Fontes le resta encanto al lugar, que es precioso.
    Gracias por el comentario.