Photo ofLevada 25 Fontes, Cascada do Risco y Lagoa da vento y Dona Beja desde Parking Rabacal Photo ofLevada 25 Fontes, Cascada do Risco y Lagoa da vento y Dona Beja desde Parking Rabacal Photo ofLevada 25 Fontes, Cascada do Risco y Lagoa da vento y Dona Beja desde Parking Rabacal

March 24, 2024
March 2024

near Ribeira do Raposo, Madeira (Portugal)

Ruta circular desde Parking Rabacal pasando por:
- Rabaçal (1.9 km)
- 25 Fontes (4.6 km)
- Cascada do Risco (7.1 km)
- Lagoa da Dona Beja (12.1 km)
Desde el parking de rabacal al que conviene llegar temprano pues se llena en épocas de máxima afluencia parte una carretera que lleva hasta las casas de rabacal donde empieza la levada de la cascada del risco y de las veinticinco fontes.
Nosotros escogimos ir antes a la cascada de las veinticinco fontes porque es más estrecha y se llena de gente la levada según avanza el día luego regresamos hasta el cruce para ir a la cascada del risco y retrocediendo subimos hacia la lagoa da vento que no es otra cosa que el tramo superior de la cascada del risco desde allí subimos hasta la elevada de alecrín y retrocedemos hasta la ribera para ver una cascada y regresar desde allí al aparcamiento.