letur a socovos

February 16, 2022
February 2022

near Letur, Castilla-La Mancha (España)

Seguiremos la totalidad del GR-68 durante el recorrido. Antes de iniciar la ruta principal haremos un recorrido por el casco urbano de Letur, su senda perimetral y el Charco Pataco. Permanecer atentos a las marcas y cuidado con las bifurcaciones. Salimos desde la zona de fuentes y piscina de Letur, bajando hasta pasar por el arco de la muralla y tomar inmediatamente a nuestra derecha para bajar por la estrecha calle de Los Molinos. Pronto llegamos al lavadero y por nuestra izquierda sale una senda vallada desde la que se ve a la izquierda toda la huerta de Letur y por encima de ella la Huerta de la Mina. Es lo más bonito del recorrido; atrás dejamos la imponente silueta del casco viejo de Letur. Pasamos por encima del Arroyo de Letur y en una bifurcación tomamos el camino de la derecha. Vamos a ir ascendiendo varios kilómetros por el Camino de la Mancomunidad del Tabilla, que reconoceremos por sus mojones, entre pinos, esparto y plantaciones de almendros, por el pinar del Barranco de Valones a nuestra derecha. Llegamos al punto más alto del recorrido tras dejar atrás el derruido cortijo del Pino Doncel, el Collado Blanco.