les Salines-Roc del comptador-El Moixer. Con perro

Photo ofles Salines-Roc del comptador-El Moixer. Con perro Photo ofles Salines-Roc del comptador-El Moixer. Con perro Photo ofles Salines-Roc del comptador-El Moixer. Con perro

November 2, 2021
November 2021

near les Salines, Catalunya (España)

Roc del comptador(100 cims)-El Moixer(sostre comarcal).
Saliendo desde el Santuari de les Salines(Francia) cogemos un sendero justo al lado de la cueva. Siguiendo las marcas rojas y blancas del gr, nos adentramos en un gran bosque de hayas y hojarasca otoñal. La niebla le da el tocazo otoñal y parece que vaya a salir alguna hada por ahí.
La subida va haciendo pequeños descansos que hace que sea más liviano el ascenso y puedas disfrutar del encanto de estos bosques con sus tonos rojos, naranjas, amarillos y verdes.
Llegando al coll del pou de la neu, empieza una pequeña grimpada donde nos equivocamos y subimos. No hay que subir, el sendero está marcado en amarillo más abajo que asciende bastante vertical hasta el Roc Comptador(O roc de Frausa).Desde allí, las vistas a l'Alt Empordà, Golfo de Roses y Cap de Creus debe ser espectacular pero la niebla no nos dejó disfrutar el paisaje. Bajamos un poco y volvemos a ascender siguiendo las marcas amarillas, a veces costaba verlas(seguir gps) hasta llegar al Moixer(Sostre comarcal de l'Alt empordà). Una vez en la cima, mi movil se volvió loco y el gps,supongo que por algún inhibidor de las antenas. Nos costó un poco encontrar el sendero de bajada ya que la niebla y el movil....hizo algo complicado verlo pero lo encontramos. En ese trozo, mi movil marca un recto pero es por allí la ruta sin pérdida.
La bajada es bastante vertical que nos llevará casi al inicio del sendero de subida que lo deshacemos hasta llegar al coche.
La ruta es espectacular!!!
Respetemos nuestro entorno, recoger vuestra basura y las cacas de vuestros perretes.
Respetemos a nuestra Madre Tierra.