Les Praz-de-Chamonix

1904
May 28, 2017
May 2017

near Les Praz-de-Chamonix, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Les Praz-de-Chamonix. Hola hoy hemos hecho mi compañero y yo la subida a Le charlanon, en un principio esa era nuestra ruta de hoy.
La subida la hacemos desde les Praz de Chamonix, en un principio cojemos un camino que esta pegado al lado de un taller de peugeot, empezamos a subir por la sendero hasta que llegamos a un cruze que viene de chamonix y que se dirige hacia la Flegere, seguimos la indicacion que nos dirige hacia Le charlanon, la ruta es preciosa pues tienes unas vistas magnificas tanto de chamonix , así como de la parte norte del valle, el sendero siempre es ascendente, subes y subes, en el camino hacia arriba, nos cruzamos con una chica, que venia a prepararse para una maraton de 42 km,(Se va a celebrar por estas cumbres) menudo poderio, nos sumamos a ella y nos lleva a toda pastilla ,dejamos el Charlanon a la derecha , seguimos , hasta que llegas a la estacion de esqui ( creo que Praz). Esta estacion esta a 2100 msn aprox, le echamos un vistazo a la Brevent.....Por que no subimos?. Pues para arriba otra vez, esta vez los desniveles son mayores, sobre todo las primeras rampas, despues se suaviza, nos encontramos nieve a partir de los 2200 msn, la subida se hace mas complicada, pero el dia es excelente una temperatura muy suave, subimos hasta que podemos ver la otra parte del valle, ya casi estamos arriba,solo nos queda como 10 minutos mas para llegar a la Brevent, nos ponemos a hacer ese pequeño esfuerzo hasta llegar a la estacion.
Por fin llegamos, y siempre se ve recompensado el esfuerzo, con unas vistas espectaculares, 2525 msn, el tiempo ha cambiado, unos nubarrones negros amenazan lluvia, asi es la montaña, no te puedes fiar, empieza a llover y seguidamente a granizar, de vuelta a Les praz de chamonix, la bajada se hace eterna, sumamente pesada, es larguisima, pero como dice el refran " Todos los caminos llevan a Chamonix..jeje"
Si no estas en forma te sugiero que no la hagas,mas vale que la acortes.