les Fonts del Llobregat, la Farga Vella, Ca la Beneta

Photo ofles Fonts del Llobregat, la Farga Vella, Ca la Beneta Photo ofles Fonts del Llobregat, la Farga Vella, Ca la Beneta Photo ofles Fonts del Llobregat, la Farga Vella, Ca la Beneta

February 6, 2015
December 2014

•   4.9 4 Reviews

near Castellar de N'Hug, Catalunya (España)

Ruta que comencem al pàrking municipal de Castellar de n'Hug. Agafem el camí marcat que baixa cap a les fonts del Llobregat. Anem trobant escalons, senyals informatius sobre el riu Llobregat, i uns ponts de fusta. És curiós veure com brolla l'aigua de dins la terra, que es recull de diversos torrents, amb aquestes cascades, sota les cingleres de Castellar de n'Hug. Molt bonic.
Seguim baixant el camí, molt ben arranjat, fins al Molí de les Fonts. Continuem cap a l'Hostal les Fonts, travessem la carretera i continuem pel camí cap a ca la Beneta. A partir d'aquí comencem la pujada cap a Cal Ros, fins arribar altre cop a Castellar de n'Hug. Aprofitem per comprar el típic croissant gegant de ca la Quima. Espectacular.

la Farga Vella/Hostal les Fonts

PictographBridge Altitude 4,193 ft

Ponts

• mmikk May 5, 2016

Aparte de los perros de Ca la Beneta todo bien. Si tienes miedo de perros, la rtuya ruta puede terminar allí :/

• Photo of KNYURRI
    KNYURRI May 18, 2016

Ruta buena, facil y corta para pasar un buen rato con la familia.

• Photo of Xrunning⛰
    Xrunning⛰ May 18, 2016

Gracias por las valoraciones mmikk i knyurri, hasta la próxima!

• Photo of Eduardo Núñez Martínez
    Eduardo Núñez Martínez May 21, 2018

Una ruta molt xula. Una vergonya els gossos. Un gaire bé ens mossega avui i anàvem amb dues nenes. El camí passa just pel mig de la casa i no els pots evitar...

• Photo of El rincón de Galle
    El rincón de Galle Jul 11, 2018

La ruta genial! Y respecto a los comentarios de los perros , he pasado con los míos sueltos , pensaba en tener problemas por lo leído, al pasar estaba la señora del más, una mujer mayor y muy amable, tengo que decir que son unos perros buenisimos, nada territoriales y super amigables. Cómo comento llevaba los míos sueltos y sin ningún problema!!!
    Supongo que sí ven que alguien tiene miedo se acercarán a saludar, ya que los míos lo hacen en plan amigable. También comentar que pasamos por enmedio de su finca y justo al lado de su casa, le preguntado pero este echo a la señora que me a indicado que sin problema.

• Photo of Eduardo Núñez Martínez
    Eduardo Núñez Martínez Jul 26, 2018

No és cert el que dius. Des que vam agafar la baixada del torrent, a més d'un quilòmetre de distància els gossos ja bordaven i el gos blanc va ser molt territorial... por als gossos? Cap ni una. No és el tema.

• Photo of Jmchemist
    Jmchemist Nov 3, 2018

Estaba muy bien la ruta, aunque había muchísima gente en Les Fonts... Respecto a los perros, es cierto que ladran cuando te ven, pero en mi caso, el oscuro estaba atado y el blanco no se acercó... Había mucho fango ya, por la lluvia.

• Bassmankazo Jun 27, 2020

Genial ruta!!! llegamos a las 10 a Castellar, ni un coche ni nada, bajamos a las fuentes solos, y la ruta circular muy amena para contemplar el paisaje y la fauna. Respecto a los perros si, ladraban pero al acercarnos el negro estaba atado y el blanco ni bajó, vamos sin problema. Al llegar de nuevo al pueblo sobre la 13h, lleno de gente y el parking a reventar.
    PD: el croissant está riquísimo!!