Photo ofLes Colles des Porrues - La Garganta - Castell Vell (Balcón de Crevillente)(Sierra de Crevillente, Alicante) Photo ofLes Colles des Porrues - La Garganta - Castell Vell (Balcón de Crevillente)(Sierra de Crevillente, Alicante) Photo ofLes Colles des Porrues - La Garganta - Castell Vell (Balcón de Crevillente)(Sierra de Crevillente, Alicante)

January 16, 2022
January 2022

near Crevillente, Valencia (España)

Ruta por el corazón de la Sierra de Crevillente, donde visitamos dos lugares espectaculares, como son las bonitas y coquetas pozas de Les Colles de les Porrues (dependiendo de las lluvias estarán más o menos llenas de agua) y el Castell Vell o Balcón de Crevillente, un espectacular abrigo que ofrece unas vistas impresionantes. En un principio la idea era hacer la ruta circular pasando por el interior del Barranco de La Garganta, pero ante la cantidad de agua y pozas y lo impracticable del terreno, desistimos cruzarlo y llegar al Castell Vell por donde, en principio, íbamos a volver hasta el inicio de la ruta. Lo más difícil de la ruta es la bajada desde el cortado hasta el Castell Vell por ser un terreno de tierra muy suelta y con pendiente y estar muy expuesto (precaución en este punto). Eso si, sentarse en esa especie de banco natural que ofrece el abrigo merece la pena. La ruta está calificada de moderado por ese punto y por una pequeña trepada y destrepada en la zona de Les Colles, por lo demás es una ruta fácil para todo el que esté acostumbrado al senderismo.

PictographIntersection Altitude 758 ft

PictographPanorama Altitude 797 ft

PictographPanorama Altitude 850 ft

Vistas de La Garganta

Piedra en el camino y Pista

PictographIntersection Altitude 938 ft

Izquierda

Photo ofBalcón de Crevillente (Castell Vell) Photo ofBalcón de Crevillente (Castell Vell) Photo ofBalcón de Crevillente (Castell Vell)

Balcón de Crevillente (Castell Vell)

Balcón de Crevillente (Castell Vell)

Cortados

Damos media vuelta y volvemos