Les Brañes.

April 30, 2023

near Felechosa, Asturias (España)

· Distancia: 16,5 Km.
· Duración: 5h 30min.

El itinerario tiene su inicio en Felechosa, al lado de la Virgen de la Antigua. Allí tomamos el camino carretero que se dirige paralelo al Rio Fresneo. Más adelante, el valle se estrangula al paso de Peñas Cutías, donde el rio ha de cruzarse hasta tres veces por los puentes de Pirú Pintu. Seguimos avanzando por la parte derecha, el arroyo y muy pronto encaramos la subida al Gamonal. A partir de aquí el valle se vuelve a estrechar para aproximarnos al Fitu Felguera. El valle se abre, al paso por el Puerto Baxiu. El sendero se dirige a Mayain y después a la Campera que franquea la Collada de la Felguera. El camino prosigue después con sentido oriental hasta llegar a la Campera de la Valencia, entrada al Valle Chirrial. Cruzamos por el Otero y las Ordaliegas, llegando a la Tabierna, punto culminante de la ruta. Aquí comienza el descenso hacia Cuevas. Vadeamos el Arroyo del Cuervu hasta concluir en Navalloz, que da paso al Valle de Celleo. Desde este lugar proseguimos el descenso hasta la siguiente braña. Cuadrazos y después pronto alcanzamos Les Moyaes. (Área recreativa y fuente).
De aquí a Felechosa, podemos dirigirnos por la carretera general o por el camino que desde el antiguo Puente de la Muñeca pasa por la Braña de la Casona y la Piscifactoría, donde enlazamos con la pista procedente de Cebarón y Murias.

PictographCar park Altitude 2,177 ft

Felechosa.

Pueblo perteneciente a la parroquia del Pino en el Concejo de Aller, Principado de Asturias, comúnmente conocido como "el Puilo". La localidad de Felechosa se halla a 651 metros de altitud y es la última localidad de relevancia antes de llegar al puerto San Isidro.

PictographReligious site Altitude 2,175 ft

Ermita de la Antigua.

Ermita que se situa en el pueblo de Felechosa en la cual se encuentra la virgen de la antigua.

Fuente.

Fuente en la que se podran rellenar las botellas para luego la ruta